Diego Schwarztein insiste en que él no ha tenido ninguna influencia en su carrera como futbolista

Habla el médico que hormonó a Leo Messi para que dejara de ser ‘La Pulga’

Habla el médico que hormonó a Leo Messi para que dejara de ser 'La Pulga'
El impresionante patrimonio que acumula Messi ha salido a la luz Don Balón

Lionel Messi debe mucho al médico Diego Schwarztein ya que fue su primer endocrinólogo y por tanto clave en su tratamiento hormonal para evitar que los problemas de desarrollo del argentino le afectasen de manera seria en su vida.

El doctor que completó el crecimiento normal de Messi ha tomado la palabra para descartar que Lionel haya triunfado por ese tratamiento.

«En su carrera futbolística no tuve ninguna influencia. Yo soy un médico que en su infancia lo ayudó a superar un problema de salud que afectó su crecimiento yeso es todo. La carrera de Leo está basada en su formidable talento, en su capacidad y en su calidad futbolística. Yo lo ayudé a crecer, nada más, no a patear la pelota».

Diego analizó también el cambio de Messi cuando salió de Argentina para irse a vivir a Barcelona, un lugar que le ayudó en todos los aspectos:

«Incluso lo conecté con algunos colegas míos que habían sido mis maestros cuando yo estaba allí para que siguiera con sus controles. No es que un día me di cuenta que Messi era Mesi, yo fui siguiendo su carrera y fui viendo con mucha alegría como se fue transformando en el mejor futbolista del mundo».

A día de hoy Schwarztein tiene contacto con la familia de Messi, pero apenas ha vuelto a hablar con el futbolista del Barcelona:

«Hablo sobre todo con Jorge, con el papá, que es quien está más tiempo aquí en Rosario. Habitualmente con estos pacientes se establece una relación muy cercana, tanto con ellos como con sus familias, y puntualmente con Jorge me ha quedado una relación, que no es de amistad, pero es muy cercana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído