DON BALÓN

Los tres mejores jugadores de la UD Las Palmas 2016-2017 para los expertos (y los suspensos)

Los que siguen habitualmente al equipo canario responden: ¿qué esperaban de la temporada a nivel de jugadores y cómo se han quedado después de este curso?

Los tres mejores jugadores de la UD Las Palmas 2016-2017 para los expertos (y los suspensos)
Florentino Pérez activa una venta bomba en el Real Madrid (¡Y no te lo esperas!) Don Balón

En Don Balón llevamos toda la semana repasando lo que ha sido la temporada de la UD Las Palmas, tanto a nivel de plantilla como de cuerpo técnico y directiva. Ya hemos analizado lo que fue la campaña del equipo amarillo en cuanto a rendimiento, y también hemos puesto sobre la mesa la situación actual del plantel, con las altas y las bajas previstas.

Hay mucha ilusión de cara al año que viene, pero antes de afrontarlo, toca ver cómo se quedó la afición después de la temporada que acaba de terminar.

Para ello, y de igual forma que hicimos con nuestro repaso al Real Betis la pasada semana, DB se ha puesto en contacto con algunos Influencers, periodistas y aficionados a la Unión Deportiva con mucha presencia en redes sociales, para que nos cuenten cómo han visto al equipo y, sobre todo, a qué futbolistas les otorgan una mejor nota y cuáles creen que no han cumplido las expectativas planteadas.

En este sentido, parece que la opinión es unánime. Todos los encuestados aciertan en cuanto a los tres jugadores que sin duda alguna han destacado por encima del resto esta campaña. Y en cuanto a suspensos, la sensación también es bastante unitaria en lineas generales. Algo que refuerza nuestro análisis sobre un curso que, como venimos diciendo a lo largo de toda la semana, estuvo marcado por una primera vuelta muy buena e ilusionante y una segunda mitad de campaña en la que el equipo se vino abajo de forma notable. Sin embargo, ha dejado varios protagonistas que también lo serán de este mercado de fichajes.

Jorge Cruz (@JorgeCV7)

Para mí, estos han sido los tres mejores: con un 10, Boateng. Máximo goleador y líder dentro del campo. Calló bocas desde el primer día. Merece esa nota porque ha sabido reconducir su carrera, dar un paso atrás para dar luego dos hacia adelante. Ejemplo de profesionalidad. Con un 9, Viera. El mejor de cara al estilo y a la identidad del equipo sobre el césped. La UD no hubiese cosechado tantos elogios por su juego sin Viera. Es la magia, el que cambia partidos. Su ausencia se notaba en exceso. Y, con un 8, Roque. Pieza clave para el sistema de juego del equipo. Todo pasaba por él. Se ha consolidado tanto que está a punto de ser la venta más grande de la historia del club. En cuanto a los peores pongo a Jesé con un 5. Su rendimiento está muy condicionado al bajón general del equipo en la segunda vuelta. Llegó en el peor momento. Tuvo muy mala suerte de cara a gol. Falló dos muy claras que, de marcarlas, se hubiese puesto con cuatro goles en dos partidos.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído