DON BALÓN

Así fue el Getafe del ascenso 2016-17: las notas de una plantilla a la que hubo que meter en cintura

Para lograr el ascenso, Bordalás tuvo que enchufar a un equipo que llegó a ser penúltimo en liga

Así fue el Getafe del ascenso 2016-17: las notas de una plantilla a la que hubo que meter en cintura
Getafe ascenso DB

La llegada del técnico alicantino José Bordalás al Getafe resultó decisiva para el ascenso. El presidente Ángel Torres prescindió de Juan Eduardo Esnáider, al no conseguir los resultados esperados y se puso en las manos de Bordalás, un técnico curtido en Segunda y con uno de los mejores currículum de la categoría.

Y no lo tuvo fácil. El Getafe era penúltimo en la Liga y, además, había caído en la segunda eliminatoria de la Copa ante el Alcorcón. Pero lo peor es que su fútbol no entusiasmaba ni a la afición ni a unos jugadores que parecían poco identificados con esa propuesta.

La primera medida del técnico fue inculcar una mentalidad ganadora a una plantilla que estaba bloqueada. Y Bordalás recuperó a la plantilla y los jugadores volvieron a creer en sus posibilidades.

Y su núcleo duro fueron veteranos como Daniel ‘Cata’ Díaz, Mehdi Lacen, Molinero, Jorge Molina o Sergio Mora, que se unieron a otros más jóvenes como Dani Pacheco, con el que ha coincidido en varios equipos y siempre le ha sabido sacar rendimiento.

El Getafe ha resultado un equipo ordenado en defensa, eficaz en ataque y que supo tirar de oficio en los momentos puntuales que demandan algunos partidos, siendo el Coliseum un auténtico fortín, donde la única derrota de la temporada fue aún con Esnáider, e incluso en promoción rivales como el Huesca y el Tenerife sucumbieron ante el conjunto azulón.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído