DON BALÓN

Messi se alía con Cristiano Ronaldo y suelta una ‘bomba’ bestial que llega hasta Florentino Pérez

El jugador portugués está muy atento a todo lo que está pasando en relación al futuro del crack argentino del Barça

Messi se alía con Cristiano Ronaldo y suelta una 'bomba' bestial que llega hasta Florentino Pérez
Messi llega a Barcelona para firmar su renovación?¡y pedir cuatro salidas! (con una bomba) Don Balón

Más allá de ver si finalmente es capaz de arrebatarle a Dani Ceballos al Real Madrid, la noticia del día en el FC Barcelona es, sin duda alguna, la esperadísima renovación de Leo Messi con el club hasta el año 2021. Todas las cifras y los detalles que se han filtrado hace horas sobre un anuncio que ya se ha hecho oficial en el día de hoy:

una ampliación por tres temporadas, con opción a ampliarse todavía más cuando llegue el momento, y por razón de 44 millones de Euros de sueldo ‘limpios’ por temporada. Se trata de un récord absoluto y descomunal en este aspecto dentro del mundo del fútbol.

Esta subida salarial, que roza con los límites que tiene el Barça respecto al Fair Play financiero impuesto por la FIFA, hará que Messi se embolse cada temporada unos 20 millones de Euros netos más que su gran antagonista en este mundo, Cristiano Ronaldo. El crack portugués del Real Madrid cobra ahora mismo algo más de 23 millones, según fuentes cercanas a la entidad merengue, después de la última renovación que firmó con el club blanco, de la cual no se ha cumplido todavía ni un año. Es un ‘golazo’ del argentino al mercado futbolístico en toda regla, y muchos entienden que también lo es al luso.

🔥 BREAKING 🔥Leo Messi will remain at @FCBarcelona until 2021.#Messi2021 pic.twitter.com/Ee0KZIse59— FC Barcelona (@FCBarcelona) 5 de julio de 2017

Por ello, la noticia de la renovación al alza de Leo Messi podría tener, y seguramente tendrá, su repercusión en el Real Madrid, ya sea a corto, medio, o largo plazo. La rivalidad entre los grandes clubes y los grandes futbolistas también se mide en este tipo de frentes, y suele ser habitual que cuando un crack mundial renueva, otros similares le siguen en otros equipos, especialmente si hablamos de Barça y Real Madrid.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído