Amarillo fluorescente con ribetes de diferentes colores

El uniforme de portero con efecto ‘caleidoscopio’ para confundir a los delanteros

El Wycombe Wanderers, de la cuarta división del fútbol inglés, presentó un excéntrico modelo de ropa para su portero

El uniforme de portero con efecto 'caleidoscopio' para confundir a los delanteros
El uniforme del portero del Wycombe Wanderers. LI

Las máximas futboleras indican que los triunfos se conquistan en los pequeños detalles y el Wycombe Wanderers se ha tomado en serio esa afirmación a la hora de diseñar la indumentaria de su portero para la próxima temporada.

Este equipo de la cuarta división del fútbol inglés dio a conocer los dos uniformes que utilizarán, con una excentricidad que tendrá la intención de confundir a los delanteros rivales.

La realización se llevó a cabo por intermedio de los diseñadores del club y la marca O’Neills, que viste al equipo.

El equipamiento titular, amarillo fluorescente con ribetes de diferentes colores, intenta asemejarse a un caleidoscopio que deberá distraer al que ataca la portería.

Barry Richardson, entrenador de porteros de la institución, fue el gran impulsor de esta idea.

«Tuve un caleidoscopio de niño. Recuerdo mirarlo y atraía mis ojos hacia el centro. Podrías ver todos los colores brillantes en el periférico, pero tus ojos están atraídos hacia el centro».

Ese recuerdo fue clave para concebir este diseño que intenta generar una sensación similar en los delanteros, obligándolos a mirar al portero y no a la red que está detrás.

Hay ejemplos similares en el pasado, como es el caso del Chelsea que usa colores brillantes para que sus porteros parezcan más altos y anchos debajo de los tres palos.

Aunque un modelo tan exótico podría compararse solamente con el que utilizó el arquero mexicano Jorge Campos en buena parte de su carrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído