DON BALÓN

Las notas de la temporada 2016-2017 del Athletic Club: un ‘aprobado’ polémico

Según se mire o se analice, la última campaña de Ernesto Valverde en San Mamés fue positiva o no tanto en función de las expectativas generadas

Las notas de la temporada 2016-2017 del Athletic Club: un 'aprobado' polémico
Valverde DB

En Don Balón seguimos analizando lo que fue la campaña 2016-2017 de los equipos de Primera División fuera de lo que son Barça y Real Madrid. Y tras repasar la trayectoria de conjuntos como el Getafe, la UD Las Palmas o el Betis, toca turno de ver cómo se han tomado en Bilbao la temporada que firmó el Athletic Club en la última campaña de Ernesto Valverde en San Mamés, en su segunda etapa como entrenador del equipo y cuatro temporadas disputadas.

El Athletic quedó encuadrado en la séptima posición final en la Liga, lo cual le ha valido para disputar la previa de la Europa League. Una competición en la que, de clasificarse, el equipo dirigido ahora por el ‘Cuco’ Zidanda querrá mejorar la nefasta actuación que realizó la pasada campaña. El escenario europeo fue sin duda lo peor de una campaña en la que la tónica general de los últimos tiempos se cumplió, ya que San Mamés fue un auténtico fortín (insistimos, quitando Europa) y fuera de casa al equipo le faltó algo de garra, pero peleó hasta el final.

Así pues, si para parte de la afición el rendimiento mínimo para obtener el aprobado era pelear hasta la última jornada por los puestos europeos y llegar lo más lejos posible en Copa y en la Europa League, podríamos calificar el curso de ‘aprobado raspado’.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído