Un lateral izquierdo de postín

Theo se presenta en el Real Madrid: «Estoy en el mejor club del mundo»

Florentino Pérez: "Estás donde querías estar y te lo agradezco. Tú defendiste tu escudo, tu camiseta"

Theo se presenta en el Real Madrid: "Estoy en el mejor club del mundo"
Theo Hernández con Florentino y la camiseta del 15 del Real Madrid. RM

El jugador, que tenía contrato con el Atlético, ha destacado en el Alavés

Es el fichaje más controvertido del verano. Un futbolista francés que ha solicitado ser español y que se ha negado a disputar el Europeo sub 21 con la selección gala porque quería militar en la formada por Asensio, Ceballos, Vallejos y Marcos Llorente, sus nuevos compañeros en el Real Madrid que se estrenó hoy. Desea jugar con España.

Se llama Theo Hernández y es un futbolista distinto a todos. Enemigo de la diplomacia, ajeno a la hipocresía, habla claro. «Soy madridista desde pequeño», Quince mil seguidores le jalearon cuando saltó al césped del Bernabéu vestido de blanco. Y fue rotundo:

«Estoy en el mejor club del mundo y agradezco el recibimiento de mis compañeros».

Enfrentado a Simeone por no contar con él y no darle oportunidades en el primer equipo del Atlético, Theo explotó sus virtudes en una temporada excelente en el Alavés.

Como subraya TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN  en ‘ABC’ este 10 de julio de 2017, fue elegido por la UEFA como el mejor lateral izquierdo en el equipo revelación de la última Liga.

Y se negó a renovar con el club rojiblanco, porque el Real Madrid le propuso el abono de su cláusula, 24 millones, y militar con 19 años en el campeón de Europa.

CON FLORENTINO

Después de firmar su contrato junto a Pérez, de posar con su familia con las 12 Copas de Europa y con una camiseta con su nombre, pronunció sus primeras palabras como jugador del Real Madrid.

«Quiero agradecer al presidente y a la directiva por darme toda la confianza. Muchas gracias a la afición por el recibimiento que me han dado. También a los jugadores. Estoy muy contento de estar aquí, en el mejor club del mundo. He venido para aprender del mejor club del mundo y de los mejores jugadores del mundo. Hala Madrid», comentó antes de bajar al césped para posar con su nueva camiseta.

El futbolista, que tenía contrato con el Atlético de Madrid, ha destacado en la pasada campaña en el Alavés, donde jugó cedido.

El máximo mandatario de la entidad madridista quiso destacar el compromiso del jugador francés, de 19 años y que lucirá el dorsal 15.

«Eres jugador del Real Madrid por tu talento, por lo que has demostrado con tu personalidad a pesar de tu juventud. Quisiste vestir esta camiseta por encima de todo. Quisiste defender este escudo aunque otros grandes clubes de Europa también te querían. Tu firmeza y tu convicción son gestos que el madridismo no olvidará».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído