DON BALÓN

La ‘emboscada’ (por sorpresa) de Zidane y Florentino Pérez que amenaza seriamente a un intocable

La temporada 2017-2018 puede suponer un antes y un después para el Real Madrid

La 'emboscada' (por sorpresa) de Zidane y Florentino Pérez que amenaza seriamente a un intocable

Este lunes contábamos en Don Balón que poco a poco y de forma silenciosa, sin prisa pero sin pausa, el Real Madrid está construyendo un colchón importante en su plantilla destinado a frenar la caída de Luka Modric. El croata cumplirá 32 años dentro de poco y el final de su vida deportiva o, al menos, de sus mejores años como futbolista está más cerca que el principio, eso está claro. Y cada campaña que pasa se acrecientan sus problemas físicos. Por eso, la llegada de Dani Ceballos viene a completar una plantilla en la que los centrocampistas de toque se han hecho con el protagonismo, dentro de un equipo que Zidane ya preparó para jugar con el esférico y dominando la temporada pasada.

Sin embargo, toda esta evolución también compromete a la BBC. Ahora mismo, el Madrid cuenta con una línea de nada menos que 9 centrocampistas: Casemiro y Llorente en la función defensiva, Modric, Kovacic, Kroos y Ceballos como pivotes organizadores, e Isco, James y Asensio como mediapuntas. A falta de que se confirme la salida del colombiano, es evidente que este grupo de jugadores copan responsabilidades y peso dentro del esquema de juego y las capacidades del equipo. Sin embargo, el Real Madrid continúa teniendo un teórico dibujo en 4-3-3, ‘arrastrado’ forzosamente por la titularidad indiscutible de Benzema, Cristiano y Bale.

Ahora, esa reflexión que Zidane realizó en sus primeros tiempos como entrenador («mientras estén físicamente bien, son intocables») cae en saco roto por lógica pura.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído