DON BALÓN

Zidane da el primer ‘golpe de Estado’ en el vestuario del Real Madrid 2017-2018 (y qué golpe)

El técnico francés se ha salido con la suya ante Florentino Pérez y los futbolistas

Zidane da el primer 'golpe de Estado' en el vestuario del Real Madrid 2017-2018 (y qué golpe)
Mbappé DB

El Real Madrid 2017-2018 ha arrancado de forma oficial. El equipo comenzará este jueves sus entrenamientos en Estados Unidos, donde se ha marchado para iniciar la pretemporada, como suele ser bastante habitual en los últimos años. Y a tierras norteamericanas se ha llevado Zidane, además de a una pléyade de canteranos, a casi todo el equipo a falta de Sergio Ramos y de algunos efectivos más, como los sub 21. No se ha cumplido lo que pretendía el francés, que el Madrid tuviese la plantilla completamente cerrada, con las salidas finiquitadas y los fichajes hechos, para saber a qué atenerse desde el día 1 de entrenamientos, pero casi. Con Theo y Vallejo ya presentados, Llorente atado Ceballos hecho, sólo falta saber si finalmente habrá sorpresa con Mbappé o no.

Y en cuanto a salidas, cerradas ya las de Fabio Coentrao y Pepe, que estaban cantadas, el Madrid se desprendió esta semana de uno de los dos futbolistas cuyo futuro parecía más complicado de solucionar: James Rodríguez. Todo apuntaba a que la marcha del colombiano iba a ser muy costosa, al no estar recibiendo la entidad las cantidades que pretendía ingresar para compensar el enorme gasto de 80 millones de Euros que realizó en su día por el ’10’. Finalmente, un acuerdo de cesión con el Bayern que está provocando mucho debate sobre si supone un fracaso para el club blanco o es una solución, pone, en cualquier caso, punto y final al periplo del cafetero en el equipo merengue, al menos por ahora.

Con Morata adquiriendo cada vez más papeletas para quedarse al estar complicada la operación Mbappé, podría ser que el Real Madrid no sufriera más cambios en su plantilla de cara a la próxima temporada.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído