DON BALÓN

Los centrales que amenazan a Vallejo: La última lista que Zidane le pasa a Florentino Pérez

El entrenador y el presidente deben tomar una decisión este verano

Los centrales que amenazan a Vallejo: La última lista que Zidane le pasa a Florentino Pérez
Los centrales que amenazan a Vallejo: La última lista que Zidane le pasa a Florentino Pérez Don Balón

Jesús Vallejo fue el primer fichaje que Florentino Pérez presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu esta temporada. El conjunto blanco decidió repescar a su futbolista, cedido la pasada temporada en el Eintracht de Frankfurt alemán, ante la baja de Pepe tras diez años de servicio. Hacía falta un zaguero y con el aragonés, fichado realmente hace ya dos temporadas pero ‘fogueado’ en Segunda División y en la Bundesliga, parece que el Madrid tiene central para otros diez.

Sin embargo, el reciente Europeo sub 21 disputado por la selección española en Polonia dejó algunas dudas respecto al estado de madurez de Vallejo. El futbolista fue titular para Celades durante el torneo, pero combinó buenas actuaciones con algunos fallos importantes. Es evidente que todavía no puede ser infalible debido a su baja edad, pero la duda en el cuerpo técnico es si va a poder soportar la presión de jugar poco (será el cuarto central de la plantilla) y rendir al máximo cuando se le necesite.

La posición de defensa central en el Real Madrid es una de las más complicadas. Cometer un fallo en un partido te ‘mata’ a ojos de la afición, y Zidane teme ‘quemar’ a Vallejo en este sentido. Por eso, estará atento a cómo se desenvuelve en los primeros entrenamientos en Los Ángeles, y le dará coba en los amistosos de la International Champions Cup.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído