DON BALÓN

Zidane se sale con la suya ante Florentino Pérez en el aspecto deportivo que menos imaginas

El técnico francés tiene todo el poder (o casi todo) en materia deportiva

Zidane se sale con la suya ante Florentino Pérez en el aspecto deportivo que menos imaginas
Zidane DB

Muy pocos se atreven a criticar ahora la estructura deportiva del Real Madrid, una vez que el club blanco ha conseguido instaurar una regularidad en sus éxitos que le ha llevado, entre otras cosas, a conquistar tres de las últimas cuatro Champions League disputadas. El argumento de una falta de dirección deportiva para atacar a Florentino Pérez ha caído en saco roto, además de demostrarse que no tiene demasiado peso si analizamos las decisiones que se han ido tomando en las últimas temporadas, con un porcentaje de acierto muy elevado.

Los fichajes, las salidas y, sobre todo, la gestión del vestuario más difícil del planeta por parte de Zinedine Zidane han dejado claro un cambio de tendencia que obliga a dar por sentado que algo se está haciendo bien en la casa blanca. Y gran parte de este éxito se debe a la decisión de haber colocado al técnico francés al frente del banquillo. Un hombre que ha evolucionado la forma de llevar a un equipo como el Real Madrid hasta el extremo.

Las rotaciones, la capacidad para hacer entender a las grandes estrellas que deben hacer equipo y alegrarse cuando juegan sus compañeros, la fortaleza de haber creado una plantilla en la que, salga quien salga al terreno de juego, el once inicial siempre es competitivo… aspectos que podíamos ver en equipos de nivel medio pero que nunca se habían visto ni en el Madrid ni en la inmensa mayoría de clubes grandes por los evidentes problemas que casi siempre hay con los cracks.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído