DON BALÓN

Zidane examina: Los 5 jugadores del Real Madrid que se la juegan en Los Ángeles

Su futuro dentro de la plantilla 2017-2018 podría no estar garantizado

Zidane examina: Los 5 jugadores del Real Madrid que se la juegan en Los Ángeles
Zidane DB

Con los refuerzos del Real Madrid perfectamente definidos y las salidas aclaradas, a falta de saber si finalmente hay ‘fumata blanca’ con Kylian Mbappé, lo cierto es que el tramo final de la pretemporada puede pintar bastante tranquilo para los intereses merengues. Sin embargo, las primeras sesiones de entrenamientos con Zidane al mando en Estados Unidos, y esos primeros y exigentes partidos de la International Champions Cup determinarán cuál es el estado de la plantilla y la motivación de unos jugadores que, no lo olvidemos, tienen ante sí el reto mayúsculo de ganar seis títulos este año, pero al mismo tiempo vienen de conquistarlo prácticamente todo en los dos últimos cursos.

Por ello, y porque la competencia dentro del plantel va a ser tanta o incluso más, si cabe, que la que hubo la pasada temporada, Zidane está constantemente ojo avizor, buscando que nadie se le descentre. En la campaña 2016-2017 logró conformar un grupo de 24 jugadores que funcionó como un reloj: todos participaban, todos eran importantes y se eliminaron egos y condiciones de titularidad indiscutible. Valió para ganar, pero es un sistema que a la larga provoca desgaste en los futbolistas.

Como decimos, los fichajes, pocos pero muy pensados, han estado destinados a elevar todavía más la competitividad por tener minutos dentro de un plantel compensadísimo, con dos o más jugadores por posición. Y Zidane ha prometido seguir con su hoja de ruta.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído