DON BALÓN

El plan (magistral) de Florentino Pérez para evitar una revuelta en el vestuario con Mbappé

El presidente del Real Madrid ha vuelto a hacer gala de sus dotes de negociación en el mercado

El plan (magistral) de Florentino Pérez para evitar una revuelta en el vestuario con Mbappé
Mbappé DB

Cerrado… o casi. En el día de ayer, martes, llegaron varias confirmaciones desde diversas fuentes cercanas al Real Madrid sobre un principio de acuerdo entre los blancos y el Mónaco por Kylian Mbappé. La joven perla del conjunto del Principado jugará en el Bernabéu esta temporada, sin esperar más, y lo hará gracias a un traspaso absolutamente récord en la historia. Todavía no es oficial, pero se espera que las partes lo hagan público en las próximas horas.

Si aún no ha terminado de finiquitarse del todo es, previsiblemente, por las exigentes variables dentro de las cifras de la operación que quiere imponer el Mónaco. Algunos hablan de 150 millones de Euros, otros de 160… y una serie de condicionantes que elevarían, hipotéticamente, el total del fichaje en unos 180 millones de Euros. Jamás nadie pagó semejante cifra por un futbolista, y menos por un chaval que ni siquiera lleva dos temporadas seguidas en la élite.

Plan medido. Se preguntarán, pues, cómo es posible que, tras haber mantenido una política más razonada y austera en los últimos meses, con fichajes muy pensados y pocos derroches económicos, puede ahora Florentino Pérez regresar a su tradicional modelo de ‘billetera’ para traer talento. Y además un talento que todavía está por estallar por completo, que podría torcerse. Mbappé responde al perfil de jugador que en estos tiempos busca y ficha el Real Madrid: joven, con proyección y de calidad.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído