DON BALÓN

Cristiano Ronaldo sentencia a un crack del Madrid (sin saberlo) con una revelación ‘bomba’

El luso podrá desplegar todo su potencial desde una nueva situación en la presente temporada

Cristiano Ronaldo sentencia a un crack del Madrid (sin saberlo) con una revelación 'bomba'

Parece que no será hasta el 31 de agosto cuando volvamos a ver a Cristiano Ronaldo de nuevo junto a sus compañeros en el Real Madrid. El portugués sigue disfrutando de unas vacaciones un poco más extensas que las del resto de la plantilla blanca debido, entre otras cosas, a que disputó la Copa Confederaciones con su selección, y a su condición de líder. Esto hará que no sea hasta principios de agosto cuando finalmente se pronuncie sobre todo el lío que estalló hará ya un mes, cuando el diario luso A Bola aseguró que quería marcharse del Real Madrid y de España debido a sus problemas con Hacienda.

Todo este problema parece ahora muy lejano y casi enterrado. Ronaldo ha deslizado que finalmente se queda, y existen muchas ganas de ver cómo empieza este curso después de ser el jugador clave en los últimos dos meses de la pasada temporada. Por primera vez en su carrera, Cristiano hizo caso al cuerpo técnico y a Zidane, y vivió una campaña bastante discreta en cuanto a goles, rotando bastante y descansando mucho más que de costumbre. El resultado al final fue espectacular. El ‘7’ acabó el año como un tiro, mucho más en forma que en cursos anteriores.

Se espera que en la 2017-2018 Zizou y CR7 repitan esta táctica, y por tanto veamos un Ronaldo algo discreto al principio de la temporada. Pero junto a este plan físico, si algo benefició a Cristiano al final de la campaña pasada fue que, debido a la lesión que mantuvo a Gareth Bale alejado de los terrenos de juego durante muchos meses, el técnico apostó de forma continuada por cambiar el sistema táctico y pasar de jugar en 4-3-3 a jugar en 4-4-2, con el portugués de delantero más por dentro y con más libertad para moverse por la zona de ataque.

Precisamente esto lo reconoció el propio jugador en la víspera de la final de la Champions League ante la Juventus, allá por el mes de mayo.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído