Vilda: «Tenemos que irnos muy tranquilos, lo hemos dado todo para estar en semifinales»

El seleccionador español de fútbol femenino Jorge Vilda ha asegurado, tras la derrota de España ante Austria en los cuartos de final de la Eurocopa que se está disputando en Holanda, que se van «muy tranquilos» ya que el combinado español lo ha dado «todo» para estar en semifinales.

«Lo hemos intentado todo para estar en semifinales. Sabemos la oportunidad que era aunque no se puede poner ningún pero. Tenemos que irnos muy tranquilos. Hemos conjuntado un equipo que tiene mucha proyección. Las chicas están convencidas de una idea y tenemos que seguir trabajando, sólo me queda darles la enhorabuena y también a Austria por el pase. Espero que este torneo nos sirva de aprendizaje para todos», afirmó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

El seleccionador quiso analizar el partido, en el que el combinado español no ha encontrado el gol. «Nos hemos encontrado un equipo encerrado atrás y hemos intentado superar las barreras con disparos desde fuera, también hemos estado bien con balones aéreos y segundas jugadas pero nos ha faltado acierto de cara al gol. Creo que hemos merecido más para no tener que llegar a la prórroga ni a los penaltis», señaló.

Sobre la disposición táctica de su equipo, Vilda explicó algunas de las decisiones en su alineación. «Sacamos a Bárbara Latorre en la banda izquierda buscando un mayor desborde e intentamos lo mismo con ‘Mariona’ por el otro lado. Hemos jugado una muy buena primera parte, generando ocasiones. Quizá en la segunda no hemos tenido tanta llegada y nos ha faltado algo de velocidad ante un equipo que sólo había encajado un tanto frente a Francia pero en líneas generales hemos estado bien», manifestó.

El entrenador confesó que ésta podría tratarse de su derrota más complicada. «Ahora mismo sí podría ser mi derrota más dura, igual mañana lo miramos desde otra perspectiva. También son duras esas finales perdidas en las que te llevas la plata a casa. Hoy nos hemos quedado fuera en la lotería de los penaltis. Tenemos que seguir trabajando por si se da otra tanda e intentar superarla», explicó.

Vilda hizo balance del campeonato después de caer eliminados en cuartos de final. «Hemos tenido buenos y malos momentos pero creo que el balance es un aprobado, ganamos el primer partido, no es fácil vencer a Portugal, a todos le cuesta ganarlas. En el segundo partido plantamos cara a un equipo, Inglaterra, que aspira a ser campeón de Europa y que es tercera en el ranking. Contra Escocia no conseguimos vencer a pesar de realizar un buen juego y generar ocasiones», añadió.

Por último y, pese a la derrota, el madrileño quiso ser optimista de cara a siguientes citas. «Alcanzar los cuartos de final significa que estamos entre las ocho mejores selecciones, algo que se ajusta a nuestro ranking. Ahora hay que analizar el rendimiento de las jugadoras y del equipo. Ya conocemos a Austria y siendo una de las rivales en nuestro grupo de clasificación para el Mundial seguro que lo hacemos mejor cuando nos volvamos a enfrentar. Espero que nuestras jugadoras saquen lo mejor de ellas en el futuro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído