DON BALÓN

¿Gabinete de crisis? La vía de agua que pone en jaque a Zidane (y a Florentino Pérez) en Los Ángeles

La pretemporada del equipo ha sorprendido por los malos resultados

¿Gabinete de crisis? La vía de agua que pone en jaque a Zidane (y a Florentino Pérez) en Los Ángeles
¿Gabinete de crisis? La vía de agua que pone en jaque a Zidane (y a Florentino Pérez) en Los Ángeles Don Balón

Solía hacer buenos papeles el Real Madrid en la International Champions Cup en los últimos años. El torneo del verano, cada curso más atrevido, popular y exigente, hace tiempo que descartó los tradicionales ‘bolos’ de pretemporada y conforma veranos realmente exigentes para los equipos Top de Europa, que no siempre encajan bien comenzar sus preparaciones correspondientes midiéndose a conjuntos realmente potentes.

Ese ha sido el caso del Madrid este año. Los blancos no han ganado todavía en la temporada 2017-2018, si es que consideramos que ya están dentro de la misma. Y sin llegar a decir que alarma, sí que preocupa. Zidane restó importancia al marcador tras la última derrota en el Clásico de Miami, pero sí es verdad que, si bien ganar o perder estos encuentros no significa nada en términos de títulos al final del curso, sí que supone algo en sensaciones, y en un verano atípico por positivo, ya que el equipo madrileño afronta ya mismo dos finales, las de ambas Supercopas.

A Zidane le preocupa que lo que ha visto hasta ahora no se deba a una falta de rodaje, sino a que realmente el equipo tiene problemas. Y de haberlos, el francés ya los ha detectado. Los blancos sufren arriba sin Cristiano Ronaldo pero sobre todo sufren atrás. La defensa ya fue un pequeño talón de Aquiles del equipo la pasada temporada, pero su contundencia arriba minimizaba todo. Ahora, los merengues afrontan su último encuentro en EEUU ante las estrellas de la MLS tras haber encajado 8 goles en tres partidos.

La marcha de Pepe podría ser mucho más importante de lo que se cree.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído