DON BALÓN

Zidane coge por banda a Gareth Bale: el francés enfila al crack del Madrid con una advertencia

Está siendo el futbolista más mencionado de la pretemporada del equipo blanco? y no para bien

Zidane coge por banda a Gareth Bale: el francés enfila al crack del Madrid con una advertencia
Gareth Bale DB

Más allá de los malos resultados que ha cosechado el Real Madrid en su pretemporada en Estados Unidos, que preocupan sólo relativamente, hay un tema que sí que empieza a inquietar de forma notable tanto a Zinedine Zidane como a la zona noble de la entidad: el estado de Gareth Bale. Recuperado de la lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego buena parte de la temporada pasada, el galés tampoco parece haber comenzado el verano en su mejor momento y por ahora está lejos de mostrasr simplemente un buen nivel en los partidos.

Ni contra el Manchester United, ni frente al City ni tampoco ante el Barça vimos apenas alguna acción destacable de Bale. Con el freno echado (o fuera de forma, según se analice), algo tímido en los balones divididos y sin la punta de velocidad que le caracteriza y que le hace marcar las diferencias, tanto desde su entorno como desde el propio equipo se intenta calmar la situación alegando algo que es cierto: que el extremo de Cardiff siempre ha necesitado más tiempo que el resto para coger la forma. Pero lo cierto es que de puertas para dentro se entiende que no hay (ni puede haber) tanto tiempo como parece.

Tras cuatro temporadas completas en el Real Madrid, Bale empieza su quinto año de blanco. Sus 28 años reflejan que ya no es aquel futbolista con mucha capacidad de mejora que aterrizó en el Bernabéu en 2013. A estas alturas debería ser ya prácticamente el líder del equipo en ataque junto a Cristiano Ronaldo, pero sigue en esa fase de “preparación” cinco años después.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído