Muchas miradas van tornando, después de la finalización de la International Champions Cup, hacia la Supercopa de Europa. El primer gran título de la temporada enfrentará al Real Madrid y al Manchester United en Skopje, Macedonia, para decidir al ‘Supercampeón’ del viejo Continente. Y aunque los blancos son más que favoritos, los Diablos Rojos ya demostraron hace un par de semanas que serán un rival más que competitivo en esa cita oficial.
El United fue el primer equipo al que el Real Madrid se enfrentó en la ICC, la primera ‘piedra de toque’ de los de Zidane en esta pretemporada. Y los ingleses se mostraron superiores al conjunto madridista, ganando además en la tanda de penaltis. Es cierto que sólo era un amistoso, pero en ese choque pudimos ya entrever alguno de los planes con los que Jose Mourinho pretende ‘hincar el diente’ a su ex equipo: presión muy alta para no dejar que el Madrid saque el balón jugado, mucho ataque por los costados, juego físico y balones aéreos.
Mou tiene perfectamente estudiados los puntos débiles del Madrid (y en esta pretemporada, el equipo blanco ha evidenciado bastantes).