Desolación total en el Barcelona y alegría desbordante en el Real Madrid

Neymar comunica a sus compañeros del Barça que se marcha al PSG y se va sin entrenar

El crack brasileño tiene una cláusula de rescisión de 222 millones de euros para esta temporada

Neymar comunica a sus compañeros del Barça que se marcha al PSG y se va sin entrenar
Neymar abandona el Camp Nou. BC

El delantero brasileño lleva en el Barcelona cuatro temporadas: 186 partidos, 105 goles, 80 asistencias y noches para el recuerdo azulgrana como la remontada contra el PSG en Champions

Desolación total en el Barcelona y alegría desbordante en el Real Madrid. Después de cumplir con varios compromisos publicitarios en Shanghai y tras una escala técnica en Doha, Neymar llegó este martes a Barcelona y no hizo ninguna declaración sobre su futuro, del que todo apunta que tomará la dirección hacia el París Saint-Germain.

En medio de los rumores de su marcha del Barça, el delantero brasileño ha acudido este miércoles 2 de agosto de 2017, a primera hora de la mañana, a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para despedirse al resto de sus todavía compañeros a los entrenamientos de pretemporada tras la gira por Estados Unidos.

Neymar, cuyo fichaje por el PSG podría ser oficial este mismo viernes, ha llegado en su vehículo particular y, tal y como ha informado ‘RAC1′, ha comunicado a sus compañeros la decisión firme de abandonar el club catalán.

El crack brasileño tiene una cláusula de rescisión de 222 millones de euros para esta temporada.

El Barcelona ha comunicado que no tiene intención de negociar con el PSG, pero el club parisino pretende esquivar el pago de la cláusula porque ello conllevaría hacer frente a un alto importe en impuestos. De momento, las posturas siguen muy lejanas.

El Barcelona está muy molesto con Neymar y con su padre y a la vez representante. Interpreta que no han sido suficientemente claros con el club mientras han negociado con el PSG.

Por ello, el club anunció que depositaría en una notaría la prima de 26 millones de euros que tenía comprometida cuando el jugador renovó su contrato hasta 2021. La directiva azulgrana considera que esa prima podría rebajarse si se confirma que el PSG paga la cláusula y el jugador se desvincula de su compromiso con el club azulgrana. 

“No es que no se le quiera pagar. Es que entendemos que si no se cumple el contrato, ese dinero no se le debe abonar íntegramente”.

El delantero brasileño lleva en el Barcelona cuatro temporadas: 186 partidos, 105 goles, 80 asistencias y noches para el recuerdo azulgrana como la remontada contra el PSG en Champions, que él mismo lideró.

Su paso por España también ha dejado un club judicializado por las denuncias de sobrecostes de su fichaje.

La justicia española validó en diciembre de 2016 el pacto al que llegaron el FC Barcelona y la fiscalía por el traspaso de Neymar Jr. procedente del Santos.

El club azulgrana asumió la condena por dos delitos fiscales contra la Hacienda Pública, por los que tuvo que abonar una multa total de 5,5 millones de euros -1.440.000 más 4.071.000-, y evitó asi una sanción para el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor Sandro Rosell.

El presidente azulgrana, entonces, volvió a ser requerido por el precio total del traspaso del jugador brasileño y su respuesta resultó de nuevo sorprendente: 24,6 millones.

«Primero se dijo 57,1 millones, luego 86,2, 19,3, 22,5. ¿Le parece serio todo eso sobre el precio de Neymar?», le preguntaron.

Y respondió:

«El coste del fichaje son 17,1 más el coste adicional de la multa de 5,5 millones, más 2 millones de euros por ser finalista del Balón de Oro. O sea que serían 24, 6 millones. El resto -los 40 millones pagados al jugador y a su padre- es salario».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído