DON BALÓN

Así ven la afición y los expertos a la Real Sociedad 2017-2018 (con alguna sorpresa)

Lo que se espera del equipo donostiarra de cara al próximo curso

Así ven la afición y los expertos a la Real Sociedad 2017-2018 (con alguna sorpresa)
Carlos Vela DB

Esta semana hemos repasado en Don Balón el verano de la Real Sociedad en cuanto a altas y bajas, así como las necesidades del equipo donostiarra de cara a la temporada 2017-2018. Y como siempre, hemos querido pulsar tanto la opinión de la afición txuri urdin al respecto, como la de algún experto periodista.

En este caso, hemos contactado con Oier Fano, uno de los mejores periodistas a los que se puede leer hoy en día, y que más y mejor siguen la actualidad de la Real, siempre informado y al tanto de lo que sucede en el equipo. También contamos con la opinión de Roberto Ramajo, otro experto en el día a día txuri urdin, de SER y diario AS. Esta es su visión de la próxima campaña:

@oierfano: «La baja de Carlos Vela no debería afectar demasiado a la Real Sociedad, puesto que el rendimiento del azteca las tres últimas temporadas no ha pasado del aprobado alto. Ha sido durante breves fases notable, puntualmente sobresaliente, pero generalmente alejado de la versión del quintanarroense ofrecida en sus tres primeras temporadas en Anoeta. La Real no debe obsesionarse en buscar un perfil idéntico al de Carlos Vela. Tiene tiempo hasta enero para ver cómo encaja Adnan Januzaj en el engranaje de la Real. Quizás, Eusebio Sacristán se dé cuenta de que necesita otro tipo de futbolista, con cualidades distintas a las del mexicano -próximo jugador de Los Ángeles Galaxy- y entonces será Lorenzo Juarros, muy entonado la última temporada, quien entre en juego. Veo a la Real peleando de nuevo por Europa y haciendo una gran temporada en la competición continental».

(@RobertoRamajo):

Sin Vela no se apagará la llama de la Real Sociedad. Es evidente que la marcha de Carlos Vela en enero se tendrá que notar en la Real Sociedad. En mayor o menor medida, pero se notará. Porque el mexicano es el tipo de jugador foráneo más top al que puede aspirar el equipo txuri-urdin en el mercado de fichajes. Y será complicado que por Anoeta pase durante un tiempo un futbolista con semejante calidad. Porque, a pesar de sus altibajos, ha sido el delantero desequilibrante vital que necesita un club como la Real para aspirar a Europa, y con Vela ha logrado una clasificación para la Champions y dos para la Europa League. Se ha convertido en el tercer extranjero con más partidos en la historia de la entidad donostiarra. Con eso está todo dicho. El hueco que dejará será difícil de rellenar.Pero se puede llenar. No será lo mismo.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído