Rafa Nadal intercedió para que Marco Asensio fichara por el Real Madrid

La Gran Cagada: el día en los peseteros del Barça dejaron que Asensio se fuera al Real Madrid

Florentino Pérez rechaza 75 millones de la Juventus por Kovacic

La Gran Cagada: el día en los peseteros del Barça dejaron que Asensio se fuera al Real Madrid
Marco Asensio DB

Kovacic ha sido titular en los tres Clásicos de este verano y su marcaje a Messi en el Camp Nou será recordado

Marco Asensio está aprovechando las oportunidades que le da Zidane en el Real Madrid. Gol de fantasía en la Supercopa de Europa, golazo en la idea de la Supercopa de España, supergol en la vuelta en el Bernabéu y lo que vendrá. 

El Barça, paradójiocamente, le tuvo en sus manos, pero a los directivos del club azulgrana les gusta más la pasta que a un chivo la leche y agarrados como son, lo dejaron escapar y el crack se fue al club blanco.

Al jugador mallorquín prácticamente solo le faltó la firma para ser jugador del Barça. Era el verano de 2014. El acuerdo entre los dos clubes, Barça y Mallorca era total.

Y el jugador estaba tan encantado de fichar por el Barça que incluso viajó a Barcelona para buscar casa en la zona de Castelldefels. Hace dos años, Marco Asensio ya era una promesa firme del fútbol español. Pintaba muy bien. Y por eso varios equipos ya iban detrás suyo.

Pero el Barcelona se había adelantado a todos. El drama del Barça es su tacañería. El club azulgrana estaba dispuesto a pagar los 4,5 millones que pedía el Mallorca.

El problema fue que mientras el Barcelona quería llegar a esa cifra a través de variables, el Mallorca quería todo el dinero de golpe. Y aquí fue donde ni Andoni Zubizarrreta ni Antoni Rossich, entonces director general del club, estuvieron dispuestos a dar su brazo a torcer. De eso nada.

Y la negociación se rompió. Eso sí, el «lince» de Rossich tenía un plan B. Y si no quiso pagar 4,5 millones por Marco Asensio, no le importó pagar 5,5 millones por un tal Douglas (4 fijos y 1,5 en variables). El resultado, ya lo hemos visto.

En dos años, Douglas se convirtió como uno de los fichajes más lamentables del FC Barcelona. Mientras, Marco Asensio, con solo 20 añitos, va marcando golazos.

KOVACIC SE QUEDA

El excelso momento de forma que atraviesa Mateo Kovacic no pasa inadvertido para el madridismo. Tampoco para los grandes de Europa.

Según revela AS este 19 de agosto de 2017, el Madrid ha rechazado hace unos días una importante oferta de la Juventus de Turín, de cerca de 75 millones de euros por el centrocampista croata. Una apuesta económica potente ante la que los blancos no han titubeado.

«No se vende». Kovacic es, a día de hoy, intocable para el club y para Zidane.

Lo demuestra el técnico con hechos. El nuevo 23 merengue (cambió el 16 cuando Danilo marchó rumbo al City) no jugó ante el Manchester United en la Supercopa de Europa, pero ha sido titular en los dos clásicos de la Supercopa de España. Y en ambos con rol estelar. En la ida del Camp Nou secó a Messi y se llevó los piropos públicos de su entrenador. «Ha hecho un gran partido. Estoy muy contento con su actuación. Siempre cumple».

Por si la confianza en Barcelona no hubiera sido suficiente, Zizou insistió. En la vuelta del Bernabéu, Isco, Casemiro y Bale rotaron. Kovacic, no. Esta vez desplegó un juego más ofensivo y presionante que en la ida. Y lo volvió a bordar para gustazo de un Bernabéu que lo despidió con una atronadora ovación.

Después de este interés es de esperar que la Vecchia Signora no vuelva a las andadas. La Juve ha fichado a Matuidi (20 millones), procedente del PSG, lo que invita a pensar que la opción de Kovacic ha desaparecido de la agenda de Allegri. En todo caso, la respuesta que se encontrarían desde La Castellana sería la misma: «Mateo no está en venta».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído