Los del Cholo se fueron al descanso perdiendo 2-0 y arrollados por el Girona

El Atlético de Madrid tira de casta y remonta con 10 un partido que tenía perdido

Empataron después de que Griezmann fuera expulsado por supuestamente simular un penalti que fue penalti como una casa

El Atlético de Madrid tira de casta y remonta con 10 un partido que tenía perdido
Giménez celebra con Simeone y Koke el gol del empate del Atlético de Madrid. AM

Griezmann llamó con toda razón "cagón" al árbitro: le esperan dos partidos de sanción

Casta es lo que le sobra al Atleti del Cholo y lo ha vuelto a dejar patente en el primer partido de la Liga 2017-18.

Girona y Atlético de Madrid empataron a dos un encuentro en el que los locales tuvieron una ventaja de dos goles hasta a falta de quince minutos.

El Atlético de Madrid, muy flojo durante 70 minutos, le echo pelotas y supo remontar con diez hombres.

Ambos equipos empezaron el encuentro con la intensidad característica de ambos conjuntos.

Desde del primer minuto quedó claro que el bajo ritmo de los partidos de pretemporada quedaba atrás. Christian Stuani fue el primero en intentar probar suerte des de lejos, pero Jan Oblak detuvo el disparo sin dificultades. Los locales saltaron al césped motivados, y sabiendo que para sacar algo positivo tenían que estar al máximo nivel durante los noventa minutos. El Atlético, poco preciso en los primeros compases, lo intentó con un disparo lejano de Saúl que se marchó arriba.

Poco a poco el conjunto colchonero se iba asentando el césped, pero cuando mejor se encontraban los visitantes el Girona logró el primer tanto del encuentro. Àlex Granell puso un centro espectacular des de la banda izquierda que el delantero uruguayo Christian Stuani aprovechó para con un gran testarazo superar a Jan Oblak.

Sin tiempo para que los de Simeone reaccionasen, otra vez Stuani, estuvo muy listo para aprovechar un mal rechace de Giménez, y con la cabeza volver a superar a Oblak y ampliar la ventaja del Girona.

Sin ideas, el Atlético intentó crear peligro con balones largos, pero los tres centrales del Girona fueron un muro durante el primer tramo de partido. Carrasco, que estuvo practicamente desaparecido toda la primera mitad, lo intentó en el treinta y ocho des del vértice del área pero Gorka atajó sin problemas.

El Girona seguía jugando a placer entre líneas después de los dos tantos, ante un Atlético muy errático en defensa. En el 42 los locales pudieron sentenciar, pero Oblak sacó una mano espectacular para evitar el tanto de Portu, que remató des de dentro del área.

El segundo período se inició con el Atlético un poco más metido, los de Simeone obligados a reaccionar, se encomendaron a Griezzman, que en el 50 remató de chilena dentro del área, pero su remate se fue por poco a la izquierda de la portería de Gorka.

El Girona no quería dar su brazo a torcer y en la jugada siguiente, otra vez a balón parado, un cabezazo de Bernardo obligó a Jan Oblak a volar y hacer una gran intervención.

Pese a que en el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos pareció que los del Cholo reaccionaban, el Girona supo calmar los fogonazos de los rojo y blancos, ayer de amarillo. Los visitantes cambiaron de sistema, Simeone colocó una defensa de tres, pero que duro muy poco tiempo, porqué Griezmann fue expulsado en el 66. El francés vio la amarilla por simular penalti y el colegiado lo expulsó con roja directa por una supuesta falta de respeto en sus protestas.

Los pocas luces que tuvo el Atlético en ataque después de la expulsión fueron mediante Correa, que saltó con ganas al césped. Tras varios intentos fallidos del argentino, logró su premio a falta de trece para el final. Correa sorteó a tres rivales y golpeó con mucha fuerza des de la frontal, su disparo entró por toda la escuadra y nada pudo hacer Gorka.

El partido se abrió por completo en los últimos, y el Atlético de Madrid, con diez consiguió igualar el partido gracias a un cabezazo de Giménez, que se anticipó a Gorka. En el 93 el Oblak volvió a aparecer para salvar a su equipo ante un remate de Kayode des de dentro de la pequeña.

Ficha técnica:

  • Girona:Gorka (1); Maffeo (2), Alcalá (2), Bernardo (2), Muniesa (3), Aday (2) (Carles Planas, min.72) (2); Pere Pons (3), Granell (3), Borja García (3); Portu (3) (Kayode, min.83) (2); y Stuani (4).
  • Atlético de Madrid: Oblak (4); Juanfran (1)(Ángel Correa, min.57) (3), Savic (2), Giménez (2), Lucas (1); Koke (2), Gabi (1) (Gaitan, min.68) (2), Saúl (2), Carrasco (2); Griezmann (1); y Torres (1) (Vietto, min.73) (1).
  • Goles: 1-0, min.23: Stuani, 2-0, min.25: Stuani, 2-1, min.77: Correa, 2-2, min.84: Giménez.
  • Colegiado: Juan Martínez Munuera (comité valenciano.) Amonestó a los locales Stuani (45′) y Pere Pons (93′) y a los visitantes Carrasco (27′), Saúl (49′), Lucas (60′). Expulsó a Griezzman por roja directa.
  • Estadio: Estadi Municipal de Montilivi. Primera jornada de la Liga Santander disputado ante 11.511 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído