Carga contra Rajoy

Piqué llora como un niño desconsolado y se ofrece a retirarse ya de la selección

El central del Barcelona criticó duramente al presidente del Gobierno y explicó que ir con España "no es una competición de patriotismo"

Ha sido un día muy duro. Los actos de la Guardia Civil y la Policía hablan por si solos. Soy y me siento catalán. Hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña.

Con estas palabras y, literalmente, llorando, analizó Gerard Piqué lo vivido este 1 de octubre, donde fue a votar por la mañana y jugó a puerta cerrada en el Camp Nou.

Cuando se vota, se puede votar que sí, que no o en blanco. Se vota. En este país se vivió el franquismo y la gente no podía votar. Es un derecho que tenemos que defender con todas las de la ley,

siguió comentando Piqué, muy emocionado, al que las lágrimas le impidieron continuar hablando, según recoge Daniel Calle en El Español.

Hay mucha gente que está en total desaprobación con lo que ha pasado hoy en Cataluña y que creen en la democracia. Ha tenido que venir la Guardia Civil y la Policía», continuó Piqué, que añadió que «por un momento pensé que frenarían la votación, pero hacerlo de manera pacifica. No ha sido así. Lo ha visto todo el mundo. Esta decisión creo que ha empeorado las cosas. Es una de las peores decisiones de este país durante los últimos 40 años. Han hecho separar más a Cataluña y a España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído