DON BALÓN

Los planes de Samuel Eto’o en la MLS: ¡Ojo al bombazo!

El mítico delantero quiere retirarse en la Major League Soccer

Los planes de Samuel Eto'o en la MLS: ¡Ojo al bombazo!
Samuel DB

El Soccer norteamericano podría recibir la próxima temporada a otro ilustre del fútbol europeo. Una nueva estrella que engrosaría el ya de por sí fantástico elenco de jugadores que una vez fueron referente mundial, y no hace tantos años. Samuel Eto’o, que lleva dos temporadas jugando en el Antalyaspor de Turquía y que ha recuperado un nivel medio alto, desearía retirarse en la Major League Soccer antes de iniciar su carrera como entrenador.

La noticia la ha desvelado George Gardi, miembro del equipo directivo del club otomano, que conoce bien las intenciones del camerunés. «Lleva dos años en Turquía a gran nivel y ha marcado 40 goles. Sólo piensa en dos cosas, retirarse en la MLS y convertirse en técnico». Gardi fue entrevistado por el diario sensacionalista inglés The Sun.

Eto’o tiene 36 años. El fútbol turco le acogió después de un breve paso por la Sampdoria italiana. Antes, jugó en el Everton, el Chelsea y el Anzhi ruso, después de formarse en las categorías inferiores del Real Madrid, pasar por el Leganés, el Espanyol y el Mallorca, triunfar en el Barça y consolidarse en el Inter de Milán. Su trayectoria ha sido larguísima, así como su rendimiento fantástico. Sin duda, ha sido uno de los mejores jugadores africanos de la historia.

Habrá que ver qué franquicia decide acogerle, puesto que no todas las experiencias de grandes futbolistas en Estados Unidos con una edad avanzada han sido satisfactorias. Para el próximo año, se rumorea sobre la posible llegada de Zlatan Ibrahimovic, Iker Casillas o Andrés Iniesta, entre otros. Ahora se suma Eto’o.

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído