DON BALÓN

Zidane da la voz de alarma por un crack y frena una salida pactada en el Real Madrid

El técnico francés no lo tiene nada claro y prefiere no correr riesgos a lo largo de la temporada

Zidane da la voz de alarma por un crack y frena una salida pactada en el Real Madrid
Zidane DB

Las bajas que está sufriendo el Real Madrid en este inicio de temporada, algo que, por otro lado, ya es habitual en los últimos años en el club blanco, están condicionando a su vez al equipo cada vez que Zinedine Zidane debe afrontar el reto de disponer un once inicial.

El pasado domingo, sin ir más lejos, el técnico francés tuvo que improvisar en ambos laterales. Tanto Marcelo como Theo Hernández siguen siendo baja en el costado izquierdo, y a ellos se sumaba Dani Carvajal en la banda derecha, cuyo tiempo de ausencia todavía es desconocido.

Fue, por tanto, la gran oportunidad para ver a Achraf Hakimi debutar en la Liga y con el primer equipo en partido oficial. El marroquí, una de las grandes promesas de la cantera del Real Madrid, se desenvolvió bien para ser su primer partido y recibió elogios tanto de parte de su entrenador como de sus compañeros.

Pero más allá de eso, el hecho de que no se sepa aún cuánto estará de baja Carvajal, y la ausencia de más efectivos de garantías para ocupar ese puesto que el joven africano de 18 años, ha provocado que el club tenga que tomar una decisión.

Y esta pasa por no ceder a Álvaro Tejero cuando llegue el mercado de invierno. El futbolista del Castilla está ocupando una plaza en las convocatorias del primer equipo últimamente y debido a las bajas, y Zidane, que le conoce bien, no quiere dejarle escapar por si hay algún contratiempo más en lo que resta de temporada. Bien es sabido que Carvajal tiende a lesionarse bastante, y seguramente Achraf necesite también recambios.

Clubes como el Alavés, que tenían a Tejero en su agenda para enero, seguramente tengan que esperar. La decisión viene marcada, además, por la fragilidad que por ahora ha mostrado otra de las nuevas caras de la primera plantilla, Jesús Vallejo.

El central no ha podido debutar todavía y apenas completó la pretemporada de forma regular debido a sus constantes problemas musculares, algo que hace que Zidane no se fíe para nada de su fiabilidad en cuanto a estar disponible durante el curso. Por ello, y ante la falta de efectivos en defensa, Tejero se queda por ahora.

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído