DON BALÓN

¡El PSG pide ayuda a Florentino Pérez con un negocio de locura! (y éste se lo piensa)

El Real Madrid podría salir beneficiado a costa de la obligación del club francés de cumplir con el Fair Play financiero

¡El PSG pide ayuda a Florentino Pérez con un negocio de locura! (y éste se lo piensa)
¡El PSG pide ayuda a Florentino Pérez con un negocio de locura! (y éste se lo piensa) DB

Tal y como venimos contando en Don Balón desde hace días, no está en los planes ni de Florentino Pérez ni de Zinedine Zidane realizar fichajes en el próximo mercado de invierno, pero todo es susceptible de cambiar si continúa la plaga de lesiones que está lastrando a la plantilla del Real Madrid, o si estas bajas provocan que se sigan perdiendo puntos, sobre todo en la Liga. En Navidades habrá un encuentro para determinar si la plantilla cumple los requisitos necesarios como para llegar a los objetivos planteados, y se actuará en consecuencia.

Por todo ello, no es descartable que el Madrid acuda al mercado, sobre todo para fichar un delantero. La pérdida de efectivos y de rendimiento en ataque es, quizás, lo que más se está notando en el equipo. Y con Bale y Benzema en el dique seco y sin estar al cien por cien desde hace ya muchos meses, la dependencia de Cristiano Ronaldo es excesiva. Sin embargo, el Real no fichará a un jugador joven o sin demasiada experiencia, ya que para eso está ya Borja Mayoral. En todo caso, se iría a por un delantero contrastado para solucionar un problema puntual.

Cavani

En este sentido, desde hace semanas se viene vinculando a Edinson Cavani al Real Madrid. Los conflictos que el futbolista uruguayo ha tenido con Neymar en sus primeras semanas de convivencia en el París Saint-Germain le coloca en la puerta de salida, y numerosos medios aseguran que la entidad madridista sería un destino perfecto para el ‘9’ charrúa. En el Madrid, como decimos, descartan una operación de ese calado… salvo que vean que es absolutamente necesaria.

Sin embargo, la última novedad es que Nasser Al-Khelaifi podría pedir ayuda a Florentino Pérez a la hora de que el PSG cumpla con el Fair Play financiero que la UEFA le reclamará en un tiempo, para que cuadren sus ingresos y sus gastos. Y con los fichajes de Neymar y Mbappé difícilmente sucederá esto si el club no suelta jugadores de los ‘caros’. Cavani podría ser uno de los sacrificados, y en París ya se lo habrían hecho saber al Real Madrid por si está interesado. Habrá que estar atentos.

 

 

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído