Lo serán la anfitriona y las siete mejores del ránking FIFA

La Selección de España tiene complicado ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia

Ganando a Israel, La Roja sumaría 1.218 puntos, pero depende de otros.

La Selección de España tiene complicado ser cabeza de serie en el Mundial de Rusia
Isco abarzado por sus compañeros de la Selección Española de fútbol. SE

El Mundial de Rusia 2018 empieza ya a ser reconocible. De los 32 equipos que estarán en la fase final ya se conocen trece: España, Alemania, Inglaterra, Rusia, Bélgica, Brasil, México, Costa Rica, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudí.

Es inequívoco que Uruguay también estará en Rusia, porque aunque según la FIFA todavía no lo está oficialmente, es imposible que no se clasifique debido a los cruces entre las otras selecciones rivales.

Como explica Mister Chip  Javier Hernandez en ‘AS‘ este 8 de octubre de 2017, a España, ya con plaza asegurada, lo que le interesa ahora es intentar ser cabeza de serie en el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre. Habrá ocho cabezas de serie: Rusia, como anfitriona, y las siete primeras del ránking FIFA que se publique el 16 de octubre.

La Roja deberá ganar en Israel (sumaría 1.218 puntos) y aún así esperar a ver qué hacen otras selecciones. Rusia, Brasil y Alemania ya son cabezas de serie fijas. Bélgica, clasificada, no tiene asegurada todavía tal condición y para ello necesitará no perder con Chipre para asegurárselo.

Los futuribles 1.218 puntos de España son una cifra que la pueden superar Argentina, Portugal, Perú, Polonia, Suiza, Chile, Gales y Francia. España está obligada a superar en la puntuación de FIFA a cinco de estas ocho selecciones para ser cabeza de serie.

Estos son los condicionantes para superarlas:

  • Argentina: Que no se clasifique para el Mundial.
  • Portugal: Que no se clasifique para el Mundial.
  • Perú: Que no gane a Colombia.
  • Polonia: Que pierda en Montenegro.
  • Suiza: Que no gane en Portugal.
  • Chile: Que no gane en Brasil.
  • Gales: Que no se clasifique.
  • Francia: Que no gane a Bielorrusia
  • (De estas ocho, deben darse, al menos, cinco)

    5 de los 8 campeones ya están clasificados

Brasil (5 Mundiales), Alemania (4), Inglaterra (1), Francia (1) y España (1) son los cinco campeones que ya están clasificados. De momento, ninguna de las que han ganado un Mundial está matemáticamente eliminada, pues Uruguay (2) está virtualmente en Rusia e Italia (4) jugará la repesca. La única que corre serio peligro es Argentina (2), que ahora estaría fuera.

Isco Alarcón (DB-PD)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído