Eslovaquia - España

La histórica fotografía de la selección española que homenajea a la Sub-21

Siete actuales futbolistas de España recuerdan el triunfo histórico de la selección Sub-21 de fútbol en el Teddy Stadium de 2013

La histórica fotografía de la selección española que homenajea a la Sub-21
La histórica fotografía de la selección española que homenajea a la Sub-21. EF

Faltaron los lesionados Carvajal o Thiago, pero la estampa es asombrosa. David de Gea, Isco, Koke, Nacho, Bartra, Rodrigo e Illarramendi, junto al técnico Julen Lopetegui, protagonizaron este 8 de octubre de 2017 una fotografía histórica para el fútbol español durante el último entrenamiento de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

¿Y por qué ellos? Porque fueron los responsables del último gran éxito de la selección española de balompié: la EURO el 18 junio del 2013 ante Italia (4-2) en el Estadio de Teddy de Jerusalén.

Hoy, cuatro años después, las estrellas se vuelven a reunir formando parte de un conjunto invicto desde que Lopetegui tomó las riendas del equipo en categoría absoluta.

PREVIA AL ESLOVAQUIA-ESPAÑA

La selección española Sub-21 intentará sacar una victoria valiosa este 10 de octubre de 2017 (20.30 horas) en su visita a Eslovaquia, uno de los rivales más duros y directos que tiene en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2019 en Italia.

Los hombres de Albert Celades, actuales subcampeones de Europa de la categoría, afrontarán su segundo partido clasificatorio después de haberse impuesto con muchos apuros a domicilio a Estonia (0-1) y ahora tendrán un examen de más exigencia, de nuevo como visitantes, ante un combinado que también estuvo en el pasado Campeonato de Europa.

«Nos vamos a enfrentar a un buen equipo que estuvo en la fase final de Polonia y uno de los rivales más fuertes del grupo, así que vamos a tener que prepararnos lo mejor que podamos», advirtió el seleccionador nacional el día de la convocatoria.

Además, España se encontrará a un oponente ‘herido’ después de haber perdido su primer partido de esta fase el pasado jueves, ante Islandia por 0-2 y precisamente en el mismo escenario donde este martes buscará recuperar esos puntos claves. Antes, los de Pavel Hapal habían ganado en Estonia (1-2) y se habían impuesto en casa a Irlanda del Norte (1-0).

Con tres partidos oficiales ya en su haber, esto puede ser la mayor ventaja de una Eslovaquia más rodada y que, al igual que la actual subcampeona continental, ha tenido que hacer la renovación de un equipo que brilló en la Eurocopa del pasado verano pese a no pasar de la fase de grupos.

Su técnico ha tenido más encuentros para ir acoplando a sus jugadores, algo de lo que no ha dispuesto un Celades que, por el contrario, no ha tenido partido durante la semana y ha podido preparar el encuentro con más tiempo y tranquilidad de cara a pelear por una victoria que le afiance de cara a sus dos últimos partidos del año en noviembre y como local ante Islandia y, de nuevo, Eslovaquia.

La selección española no prevé hacer excesivos cambios respecto al once que dispuso en el estreno ante Estonia, donde el madridista Dani Ceballos, pese a su falta de minutos en el Real Madrid, debe ejercer el líder en el centro del campo.

Su compañero Jesús Vallejo vuelve tras perderse el primer partido por sanción y también sin minutos en su haber, por lo que Celades podría repetir con el ‘cachorro’ Unai Núñez, con más competición, como pareja de Jorge Meré. En el bando eslovaco, será baja el capitán Hromada, expulsado ante los islandeses por doble amonestación.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ESLOVAQUIA: Rodak; Kruzliak, Vavro, Siplak, Hancko; Lesniak, Kacer, Urblik; Cmelik, Balaj y Vestenicky.

ESPAÑA: Sivera; Lirola, Meré, Núñez, Aarón; Rodri, Merino, Ceballos; Soler, Mayoral y Oyarzábal.

–ARBITRO: Massimiliano Irrati (ITA).

–ESTADIO: Centro Nacional de Entrenamiento de Poprad.

–HORA: 20.30.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído