Si el equipo de Messi la pifia en Quito, se pierde el Mundial de Rusia

El seleccionador de Ecuador asegura que saldrán a ganar a Argentina «por el bien del fútbol»

El seleccionador de Ecuador asegura que saldrán a ganar a Argentina "por el bien del fútbol"
Jorge Célico, el seleccionador de Ecuador que ama a la Argentina pero quiere ganarle. EC

El seleccionador de Ecuador, Jorge Célico, subrayó que, pese a no jugarse ya nada en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, irá a ganar «por el bien del fútbol» a una Argentina que se lo juega casi todo este martes en Quito.

El ‘Tri’ se ha visto envuelto en la polémica por la salida del argentino Gustavo Quinteros como técnico y el nombramiento de su compatriota Jorge Célico para este último encuentro, aunque este dejó claro que sus jugadores saldrán con todo a un partido que podría ser histórico en caso de dejar fuera del Mundial a la albiceleste de Lionel Messi.

«Tomamos el partido del martes con la mayor responsabilidad y entendiendo que por bien del fútbol y por bien nuestro tenemos que hacerlo de esa manera para dejar bien sentado la honestidad de este deporte», dijo Célico en rueda de prensa.

Por ello, harán «el esfuerzo» para que sus aficionados se vayan «realmente orgullosos de su selección». «Si bien el dolor de la eliminación no se lo quita nadie», agregó el preparador argentino.

El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito, ciudad ubicada a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar y cuya altitud podría complicar a una Argentina, que prefirió quedarse en la ciudad costera de Guayaquil hasta horas antes del encuentro.

«El tema de la altura siempre será un aliado del futbolista ecuatoriano», aclaró Célico, que destacó la importancia de Leo Messi, pero que advirtió que sus hombres deben «transformar la admiración en motivación» para imponerse.

MESSI LO TIENE CRUDO PORQUE ESTA SERÍA SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE GANAR UN CAMPEONATO DEL MUNDO

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído