Con la lista de nominados, el equipo blanco vuelve a dominar en Europa

Cambio de ciclo en el Balón de Oro: el Real Madrid golea al Barça

Durante los últimos años la distancia entre azulgranas y merengues era mínima

Cambio de ciclo en el Balón de Oro: el Real Madrid golea al Barça
Isco Alarcón DB

Se ha hecho pública la lista de los treinta aspirantes a hacerse con el Balón de Oro 2017 y la Liga Santander aportó 11 representantes, más que ningún otro país.

Pero, como subraya  Jaime Candil en ‘AS’ este 10 de octubre de 2017, esta vez no han estado tan repartidos entre el resto de equipos y por primera vez en mucho tiempo la diferencia entre Real Madrid y Barcelona es más que notable.

Este año el equipo de Zinedine Zidane aporta un total de siete efectivos, entre los que se encuentran Cristiano, Modric, Marcelo, Kroos, Ramos, Isco y Benzema. Ganar la Champions una vez más ha certificado el éxito de la plantilla blanca en los premios individuales.

Por el contrario, el Barça está en declive y este curso ha cosechado su peor dato en doce años. Sólo cuenta con Messi y Luis Suárez entre sus candidatos (serían tres si contamos a Neymar, ya que la mitad del presente año la ha disputado de azulgrana antes de marcharse al PSG).

En cualquier caso, el Real Madrid está dándole la vuelta con juego y títulos a una dinámica que hasta hace poco estaba igualada, pero con ligera ventaja a favor del Barcelona.

Isco Alarcón (DB)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído