El Consejo Superior de Deportes (CSD)

El CSD velará por el «normal desarrollo» de las competiciones nacionales

El CSD velará por el "normal desarrollo" de las competiciones nacionales
José Ramón Lete toma posesión de su nuevo cargo como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha dejado claro este martes que velará «por el normal desarrollo de las diferentes competiciones deportivas nacionales» tras la declaración del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asumiendo que Cataluña debe ser Estado independiente aunque haya planteado suspenderlo unas semanas para dialogar.

«El CSD velará junto con las diferentes Federaciones Deportivas Españolas, como se ha venido haciendo hasta ahora, por el normal desarrollo de las diferentes competiciones deportivas nacionales», indicó el estamento presidido por José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte después de lo acontecido en el Palau de la Generalitat.

Este martes, Puigdemont declaró propuso que el Parlament «suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas» puedan emprender «un diálogo sin el cual no es posible una solución acordada». «El momento pide una desescalada de la tensión», expuso el ‘president’ ante el hemiciclo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído