En la India, después de golear este martes en su segundo partido por 4-0

España arrolla a Níger y recupera sus opciones en el Mundial Sub-17

España arrolla a Níger y recupera sus opciones en el Mundial Sub-17
Moha. SB

La selección española de fútbol Sub-17 recuperó sus opciones de clasificarse para los octavos de final del Mundial de la categoría, que se está disputando en la India, después de golear este martes en su segundo partido por 4-0 a Níger.

Después de caer por 2-1 en su estreno el pasado fin de semana ante la favorita Brasil, los hombres de Santi Denia necesitaban no fallar ante el combinado africano, que afrontaba el choque con tres puntos tras batir a Corea del Norte, para llegar a la jornada final dependiendo de sí misma.

El inicio del choque no fue del todo óptimo para el combinado nacional, al que le costó imponer su mejor técnica y que no estuvo tampoco con su mejor firmeza defensiva, lo que permitió a su rival llevar la intranquilidad a la portería de Alvaro Fernández.

Sin embargo, todo cambió para el campeón de Europa tras el 1-0, anotado por Abel Ruiz en el minuto 20. El tanto tranquilizó a España, que empezó a dominar y que sentenció el partido antes del descanso con otro tanto del ‘9’ azulgrana en el minuto 40 y de César Gelabert en el 44.

Esos dos goles hicieron mucho daño a una Níger que en la segunda parte ya no opuso demasiada resistencia y que podría haberse marchado con una sonrojante goleada si los españoles hubiesen tenido más acierto ante Khaled Lawali, que se esmeró con buenas actuaciones hasta que Sergi Gómez, en el minuto 82, sentenció la goleada. El próximo viernes, a las 16.30 hora peninsular española, los de Santi Denia cerrarán la fase de grupos ante Corea del Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído