El seleccionador de Paraguay ante el choque con Venezuela

Francisco Arce: «Paraguay llega en su mejor momento y no necesita una motivación extra»

Francisco Arce: "Paraguay llega en su mejor momento y no necesita una motivación extra"
Francisco Arce. PG

 El seleccionador de Paraguay, Francisco Arce, aseguró que su equipo llega «en su mejor momento» y que no necesita «una motivación extra» para medirse este martes con Venezuela y lograr la victoria que le dé alguna posibilidad de poder jugar el Mundial de Rusia del año que viene.

Paraguay ocupa el séptimo lugar en la eliminatoria con 24 puntos y solo una victoria le dará la opción de seguir pensando en un billete a la Copa del Mundo, pero no depende de sí misma, sino de una combinación de resultados entre los otros aspirantes a las plazas.

«Llegamos en nuestro mejor momento en la confianza, en el aspecto físico, en nuestra compenetración (…) ellos (los jugadores) no necesitan ninguna motivación extra, solamente descansar y estar atentos», señaló Arce a los periodistas.

El técnico indicó que «no hay que pensar demasiado ni hacer muchos cruces de lo que pueda pasar en otros partidos».

«Tenemos que hacer nuestra tarea que es ganar y para eso estamos muy bien, preparando un equipo de acuerdo a esa necesidad», agregó.

Arce dijo que tiene una duda en la alineación titular para enfrentar a la selección de Rafael Dudamel en el estadio Defensores del Chaco donde prevé «un encuentro difícil, trabajado por parte de ellos que tienen una columna vertebral de gente con recorrido». «Pero estamos preparados para que sea intenso y para que podamos prevalecer con las características que tenemos», sentenció.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído