El presidente de Perú

Pedro Pablo Kuczynski decreta media día festivo para animar a Perú ante Colombia

Pedro Pablo Kuczynski decreta media día festivo para animar a Perú ante Colombia
Pedro Pablo Kuczynski TV

LIMA, 10 (Reuters/EP) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, decretó este martes medio día festivo para que los peruanos puedan alentar a su selección en el vital partido de esta noche contra Colombia y que definirá la clasificación del país al Mundial de Rusia 2018.

«Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar a nuestros muchachos. Decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!», dijo Kuczynski a través de la red social Twitter.

El mandatario y su esposa Nancy Lange, de nacionalidad estadounidense, visitaron en la noche del lunes a los jugadores de la selección que están concentrados en un hotel limeño.

«Siempre he confiado en ustedes, falta muy poco para llegar a Rusia. Jueguen con el corazón y con la cabeza, para que pongan toda su habilidad y destreza en la cancha, y logren la victoria esperada por todos los peruanos», señaló el mandatario a los jugadores, según un comunicado de Palacio de Gobierno.

El Gobierno precisó en un decreto supremo «extraordinario» que la jornada no laborable será para los trabajadores públicos desde las 16.00 hora local, a fin de que se puedan implementar las medidas de seguridad previa del partido que «ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto», mientras que los trabajadores del sector privado podrán acogerse al decreto supremo previo acuerdo entre el empleador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído