Goles de Mikel Merino, Oyarzabal y Rodri Hernández

La selección española Sub-21 arrolla a Eslovaquia (1-4)

La selección española Sub-21 arrolla a Eslovaquia (1-4)
La Rojita se gusta y Merino y Ceballos castigan a Eslovaquia. PO

La selección española Sub-21 se ha impuesto a Eslovaquia (1-4) en partido correspondiente al grupo 2 de la clasificación para el Europeo de 2019 merced a los goles de Mikel Merino, Oyarzabal y Rodri Hernández en un partido en que los pupilos de Albert Celades dominaron de principio a fin y no dieron ninguna opción a una de las rivales más fuertes del grupo.

España se presentó con la novedad de Jesús Vallejo. El central madridista no era titular en partido oficial desde la final del pasado Europeo Sub-21 en la que la ‘Rojita’ cayó ante Alemania. Pese a la falta de rodaje, el zaragozano y Jorge Meré en la primera parte, y Unai Núñez en la segunda, desbarataron las contras locales y sacaron el balón jugado con claridad para iniciar los ataques de una España liderada por el realista Oyarzabal.

de Celades, con el poderío de Mikel Merino y Rodri Hernández en el medio campo, se hicieron con el control del balón pero no de las ocasiones. Los eslovacos, muy replegados y bien organizados, apenas concedieron ataques laterales a los españoles, que se perdían en centros al área sin destino. Precisamente, por banda izquierda, cuando Eslovaquia bajó el nivel de presión, una gran jugada individual de Oyarzabal dio lugar al primer tanto del partido obra de Mikel Merino, que remató a placer.

En la segunda parte, la Sub-21 impuso su fútbol y el claro dominio en el juego se tradujo en ocasiones y goles. El mediapunta realista, precisamente tras una gran asistencia del jugador del Newcastle, definió a la perfección en el mano a mano con el meta Rodak nada más arrancar la segunda parte. Y sin casi tiempo para reaccionar, los eslovacos encajaron el tercero, obra de Rodri Hernández, que mandó a la red un balón suelto en al área tras un córner.

Pese al monopolio en el juego de los españoles, Eslovaquia no había dicho su última palabra con los cambios, que le dieron un aire nuevo en el medio campo. Un tanto del capitán Vavro a la hora de partido redujo distancias después de que el meta Unai Simón, muy seguro en las pocas veces que tuvo intervenir, no pudiese hacer nada.

El empujón de los locales tras el gol no les duró mucho. El madridista Ceballos, con un golazo por la escuadra, certificó la victoria de una España, que fue dejando pasar los minutos. Antes de acabar el encuentro, Mayoral anotó el quinto, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

En el resto de partidos del grupo 2, Albania e Islandia firmaron tablas (0-0) e Irlanda del Norte se impuso a Estonia (4-2) en un choque que resolvió en la segunda mitad con un doblete de Sykes. Con esta victoria, los de Celades se colocan segundos de grupo con dos victorias en dos partidos. Los irlandeses suman tres victorias pero han disputado dos encuentros más que los españoles.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESLOVAQUIA, 1 – ESPAÑA, 4. (0-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

–ESLOVAQUIA: Rodak; Kruzliak, Vavro, Siplak, Hancko; Urblik, Leniak, Kacer; Cmelik (Jirka, min.62), Vestenicky (Mráz, min.46) y Spalek (Cernák, min.81).

–ESPAÑA: Unai Simón; Maffeo, Meré (Unai Núñez, min.43), Vallejo, Aarón; Rodri, Mikel Merino (Fabián, min.89), Ceballos, Carlos Soler, Oyarzabal (Fornals, min.76) y Mayoral.

–GOLES: 0 – 1, min.26, Mikel Merino.

0 – 2, min.49, Oyarzabal.

0 – 3, min.56, Rodri Hernández.

1 – 3, min.59, Vavro.

1 – 4, min.69, Ceballos.

–ARBITRO: Massimiliano Irrati (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Lesniak (min.16) y Vavro (min.20) por Eslovaquia y a Unai Núñez (min.53) por España.

–ESTADIO: Centro Nacional de Entrenamiento de Poprad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído