El seleccionador argentino tras el 1-3 a Ecuador

Jorge Sampaoli: «Era ilógico que el torneo más importante no tuviese a Messi como protagonista»

La prensa venera a Leo Messi, que metió a Argentina en el Mundial de Rusia con un excelente hat-trick tras uno de los peores momentos de la selección

Jorge Sampaoli: "Era ilógico que el torneo más importante no tuviese a Messi como protagonista"

QUITO, 10 (Reuters/EP) El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, afirmó tras el encuentro frente a Ecuador que el equipo se ganó «la clasificación» para el Mundial de Rusia gracias a que Lionel Messi «aportó su gran capacidad» y confesó que le habría parecido «ilógico» que el azulgrana no hubiera estado en la cita.

«El equipo ganó la clasificación y Leo aportó su gran capacidad. Era ilógico que el torneo más importante del mundo del deporte no tenga a Messi como protagonista», dijo Sampaoli en rueda de prensa tras el encuentro.

Argentina le ganó 1-3 a Ecuador, ya sin opciones de ir al Mundial, en la Quito con tres goles de Messi, por lo que se aseguró su presencia en Rusia. El ’10’ se convirtió en la figura del partido por sus grandes jugadas y su precisión, cualidades que fueron aplaudidas por la afición ecuatoriana.

«Argentina mostró una jerarquía muy alta en un campo muy difícil, se notaba la certeza de un equipo que estaba sabiendo cómo tenía que jugar el partido y lo jugó de manera brillante», aseguró el técnico que dejó a Argentina en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído