El seleccionador de Colombia tras empatar a uno con Perú

José Pérkerman: «El liderazgo de James ha sido clave para la clasificación de Colombia»

José Pérkerman: "El liderazgo de James ha sido clave para la clasificación de Colombia"
James Rodríguez (COLOMBIA). PD

 El seleccionador de Colombia, José Pérkerman, recalcó «la grandeza» de su equipo, que se clasificó este martes para la Copa del Mundo de Rusia tras empatar a uno con Perú, y admitió que «el liderazgo» del criticado James Rodríguez había sido «clave» para conseguirlo.

«Realmente esperaba esto. La grandeza de este equipo se ve en estas circunstancias», celebró Pékerman en rueda de prensa tras el pase de su equipo a su segundo Mundial consecutivo.

Colombia afrontaba el partido tras haber perdido una gran oportunidad de evitarse urgencias al perder en casa ante Paraguay por 1-2. «Esto fue muy duro, pero esperábamos este resultado de todos los que trabajamos. Esto habla de la grandeza de este grupo de jugadores y realmente volver a un Mundial con ellos era un deseo muy grande», afirmó.

El argentino, que «abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a esta selección», elogió a James Rodríguez, autor del gol colombiano, tras las críticas que recibió en los últimos partidos.

«Los grandes jugadores de este equipo cargan con una gran mochila y creo que todo el público tiene que entenderlo, más allá de un día malo o de mala actuación. Su liderazgo ha sido clave en la clasificación de Colombia», remarcó del exjugador del Real Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído