El seleccionador de Uruguay tras ganarle 4-1 a Bolivia

Oscar Washington Tabárez: «Parecía que estábamos en el fin del mundo y nunca bajamos del tercer puesto»

Oscar Washington Tabárez: "Parecía que estábamos en el fin del mundo y nunca bajamos del tercer puesto"
Edinson Cavani. UY

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se mostró satisfecho por la clasificación para el Mundial de Rusia del año que viene y se quejó de algunas críticas hacia un equipo que «nunca» bajó del tercer puesto en las Eliminatorias Sudamericanas.

«Más allá de los tres partidos consecutivos que se perdieron, es un equipo que nunca bajó del tercer puesto en las Eliminatorias, pero parecía que estábamos en el fin del mundo. Por suerte pudimos dar la vuelta», señaló Tabárez en rueda de prensa tras la victoria ante Bolivia por 4-2.

Para el veterano preparador, «se ha demostrado, más allá de los altibajos, que hay una manera de hacer las cosas y hay que seguir».

«Tenemos un panorama en el que hay muchas posibilidades», aseveró el ‘Maestro’.

Por su parte, Edinson Cavani cree que el billete directo a Rusia «es un premio para todos».

«No es casualidad, hay trabajo, más allá de que hayan sido eliminatorias muy competitivas», dijo el delantero del PSG, que anotó diez goles en la fase de clasificación.

«Siempre estamos acostumbrados a sufrir: las últimas tres eliminatorias siempre con la calculadora, hoy teníamos que disfrutar», resaltó el azulgrana Luis Suárez, que marcó un doblete. «Somos conscientes de que hicimos algo histórico», agregó el delantero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído