Sánchez Flores: "Tenemos ganas de que llegue el partido, no nos gustaba el parón"

Leo Messi llega el sábado al Wanda del Atlético de Madrid a gol por partido en 2017

La Pulga lleva 49 en 49 encuentros este año y al Atlético ya le ha metido 27

Leo Messi llega el sábado al Wanda del Atlético de Madrid a gol por partido en 2017
Leo Messi BC

Resistencia: lo ha jugado todo; le vienen siete partidos en tres semanas

Messi, con permiso de Valverde como el resto de internacionales sudamericanos, no acudió a entrenarse este 12 de octubre de 2017.

Descansó del viaje transoceánico que le traía de vuelta de Ecuador con paradas en Isla Guadalupe (repostaje) y París (para dejar a su amigo Di María), pero no hay ninguna pista de que haya perdido hambre.

Llega desatado a su primer partido en el Wanda con una cifra espeluznante. Ha marcado 49 goles en 49 partidos con el Barça y Argentina en 2017. A gol por partido.

Elogiado en su país en las portadas del miércoles, admirado en las de ayer de la Ciudad Condal, el único interrogante con Messi tiene que ver con su resistencia física. «Aparca bien», como dijo Mendilibar, pero ha jugado los 90 minutos de los 15 partidos oficiales y al Barça le esperan siete partidos en tres semanas: Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla en Liga, doble enfrentamiento con Olympiacos y el partido de ida de dieceiseisavos de Copa contra el Murcia, del que muy probablemente será eximido.

Aunque ha sido capaz de frenarlo en partidos clave como las eliminatorias de Champions de ese mismo año y de 2016, el Atlético no puede con él por regla general. Leo Messi le ha hecho goles de todos los colores, hasta 27. De ellos, 22 en Liga

EL ATLETI NO SE ARRUGA

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, pidió mucha atención a sus jugadores de cara al partido ante el Levante de este viernes (21.00 horas) y aseguró que tienen muchas «ganas» de que llegue el choque porque «no» les gustó el parón por selecciones tras la amarga derrota en el Santiago Bernabéu.

«Todos los partidos son importantes. Queremos ganar todos los partidos posibles y vernos en una liga que sea emocionante y que motive. Tenemos que hacer un gran partido porque las diferencias no son tantas. Respetamos al Levante y el oficio con el que juega. Intentaremos hacer un buen partido y sumar esos puntos que nos lleven a una liga que es la que imaginamos jugar durante toda la temporada», explicó.

El técnico perico dijo que el cuadro granota «juega cerrando espacios», pero avisó que «tienen alternativas para convertirse en un equipo incómodo». «Por lo tanto, es uno de esos partidos que hay que descifrar y estar atento», añadió sobre el Levante.

«La Liga cada vez es más competitiva. La temporada pasada fuimos capaces de ganar a los de atrás, pero no a los de arriba. Este año hemos perdido con los que ganábamos y también hemos puntuado contra los que perdíamos. Hay mucha igualdad y hemos de apelar a hacer un buen partido y a la voluntad de ganar», dijo.

«Teníamos ganas de que llegara este partido después del que jugamos en el Bernabéu. No nos gustaba el parón. Tenemos muchas ganas de ganar y sabemos lo que significa este partido. Queremos volver a mantener el mismo nivel de los dos últimos partidos en nuestro campo. Nos gusta que la gente esté motivada y competitiva. Ha sido una buena semana de trabajo y eso nos anima a hacer un partido competitivo», añadió.

Por su parte, el espanyolista también fue preguntado por la situación política que vive Cataluña y destacó la «cordura» que impera en el vestuario que «ha evitado que hubiera tensión» en las últimas semanas. «Estamos muy de acuerdo con las notas del club. Estamos siempre con el diálogo, con la concordia, la amistad, el apoyo, el compartir. Son las palabras que nos gustan», espetó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído