Rafa Benítez mostró en su página web su satisfacción

El centrocampista navarro Mikel Merino ficha por el Newcastle United por cinco temporadas

El centrocampista navarro Mikel Merino ficha por el Newcastle United por cinco temporadas
Mikel Merino (Newcastle). NW

El centrocampista navarro Mikel Merino seguirá en el Newcastle United tras hacerse oficial este viernes su fichaje por cinco temporadas con las ‘urracas’, después de incorporarse en julio como cedido en el club inglés, y donde espera «seguir dando cosas positivas a todos los aficionados y al club».

«Estoy muy contento de estar aquí y de que este contrato se haya hecho oficial. Estoy contento por permanecer durante cinco años más y espero seguir jugando en este club y dar cosas positivas a todos los aficionados y al club», admitió Mikel Merino para la televisión del Newcastle.

El jugador no esconde su alegría por este nuevo contrato, aunque ahora es consciente de que debe demostrarlo en el campo.

«Siempre he estado centrado en jugar al fútbol, pero es bueno saber que se ha hecho oficial ahora y que la gente lo sabe. Estoy centrado en mi juego y en mejorar y estoy realmente contento de haber firmado este contrato».

Por su parte, Rafa Benítez mostró en su página web la satisfacción de seguir contando con Merino. «Tengo que decir que, desde que llegó a nuestra plantilla, ha hecho un excelente trabajo, ha jugado muy bien y se ha integrado enseguida tanto al grupo, como al club y a la ciudad. A su calidad con balón, es un futbolista que añade un gran entusiasmo a la hora de trabajar y eso será clave también de cara a su futuro a corto, medio y largo plazo», resaltó.

De esta manera, el internacional sub-21 se despide del Borussia Dortmund, equipo donde esperaba tener un salto de proyección tras su exitoso paso por el Osasuna, aunque la falta de minutos en Alemania le hizo buscar un nuevo destino tan solo una temporada después.

El ex entrenador del Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en Merino. «Tiene mucha confianza en sus posibilidades y en su juego y, dada su juventud, aún puede mejorar de forma notable por el margen que tiene. La clave, está claro, es seguir trabajando como lo está haciendo, muy duro, muy intenso, y continuar jugando bien. Con estas premisas, seguro que evolucionará y disfrutará aún más de su juego», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído