El entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane: «Ganar la Liga ha sido lo más bonito de mis 100 partidos con el Real Madrid»

Zinedine Zidane: "Ganar la Liga ha sido lo más bonito de mis 100 partidos con el Real Madrid"
Zinedine Zidane (REAL MADRID). RM

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha valorado los 100 partidos en el banquillo blanco que cumplirá este sábado frente al Getafe (16.15 horas), asegurando que ha disfrutado «cada momento» vivido en el club y reconociendo que el reciente título de Liga «ha sido lo más bonito» en los 20 meses del francés como técnico del primer equipo.

«Lo más difícil es cuando pierdes porque indica que algo no lo has hecho bien. El más bonito, pero de verdad, fue ganar la Liga, que ha sido lo más bonito de mis cien partidos. Yo aprovecho cada momento de mi vida, pero si tengo que elegir una es la liga porque supone el día a día, es una complicación tremenda y ganarla es lo máximo».

Estos 100 partidos le han servido al técnico francés para «aprovechar» cada momento en el Real Madrid.

«Estaba ilusionado durante el primer partido cuando llegué y lo sigo estando. Lo que nos mueve a cada partido son las ganas y al final es la experiencia lo que he ganado. Después de tantos partidos, podemos decir que soy un entrenador confirmado aunque vaya todo muy rápido».

El Real Madrid regresa a la Liga Santander tras el parón de selecciones y Zidane resaltó que «los jugadores volvieron más o menos sanos», aunque no podrá contar con Keylor Navas, lesionado con Costa Rica y que será sustituido por Kiko Casilla. «Ojalá y espero que esté pocos días de baja. Sufre una sobrecarga e el abductor y lo veremos día a día, aunque creo que es poco».

En el capítulo de lesionados, también encontramos a Gareth Bale y a un Dani Carvajal al que su entrenador pide «un poco más de paciencia».

«Con el corazón no podemos bromear. El está bien y tranquilo y sabe que quienes se ocupan de su corazón lo hacen perfecto. Nosotros queremos a Dani al cien por cien y es una cuestión de días».

La buena noticia es la recuperación de hasta tres futbolistas, Marcelo, Theo y Benzema, que tendrán minutos en Getafe. Sobre los dos laterales, Zinedine Zidane buscará el reparto de minutos para ser competitivos en «el bloque de siete partidos antes del siguiente parón de selecciones» y no cierra la puerta a ver a ambos jugando de inicio en esa banda izquierda.

«TENGO EL CORAZON BLANCO»

Sobre su compatriota Benzema, el entrenador del Real Madrid se alegró del regreso del francés porque «es bueno para todo el mundo».

«Karim estaba fuera del equipo y lo que quiere es jugar. Es un jugador importante y espero precisamente que mañana podamos verlo de nuevo y que esté en los automatismos que hay siempre que juega junto a Cristiano Ronaldo», analizó.

En esta octava jornada de Liga Santander también se disputará un Atlético-Barcelona que Zidane espera aprovechar para «recortar puntos» con sus dos rivales, aunque aclaró que solo se centra en su partido.

Cuando se le preguntó sobre si alguna vez entrenaría al club blaugrana, el francés lo negó reconociendo que tenía «el corazón blanco» y, en el asunto catalán, el entrenador no quiso pronunciarse ya que entendía que no era «el lugar adecuado» para dar su opinión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído