El Bayern golea al Friburgo en el regreso de Jupp Heynckes

MUNICH (ALEMANIA), 14 (DPA/EP)

El Bayern Múnich se estrenó este sábado por cuarta vez bajo las órdenes del veterano Jupp Heynckes con un festival de goles sobre el Friburgo, al que avasalló por 5-0 para acercarse al Borussia Dortmund en lo más alto de la Bundesliga.

Kingsley Coman (min.42), Thiago Alcántara (min.63), Robert Lewandowski (min.75) y Joshua Kimmich (min.93) anotaron para el Bayern, que se puso por delante a los ocho minutos con un gol en propia puerta de Julian Schuster.

Heynckes volvió al club bávaro, con el que conquistó el histórico triplete de Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana en 2013, para tomar las riendas hasta final de temporada. El alemán sucedió en el banquillo al italiano Carlo Ancelotti, despedido por malos resultados.

El Bayern suma ahora 17 puntos y quedó a dos del líder, un Borussia Dortmund recibe más tarde al subcampeón Leipzig. Al tercer lugar fue desplazado el Hoffenheim, que perdió dos veces una ventaja para acabar empatado por 2-2 con el visitante Augsburgo un minuto antes del final.

El Mainz superó por 3-2 al Hamburgo, mientras que el Schalke se impuso en campo del Hertha Berlín por 2-0. El Hannover perdió en propio campo ante el Eintracht Frankfurt por un agónico 2-1.

La jornada comenzó el viernes con una nueva derrota del Colonia. El equipo del oeste alemán cayó por 2-1 en campo del Stuttgart y cierra la tabla con solo un punto. La jornada se completa con los choques dominicales Wolfsburgo-Bayer Leverkusen y Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído