Cerezo: «Venimos a jugar un partido deportivo, no es una manifestación política»

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que el duelo de este sábado ante el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano (20.45 horas) es sólo un «partido deportivo» y que nada tiene que ver con la «política», después de unas semanas convulsas por la celebración del referéndum de independencia de Cataluña y la consiguiente proclamación y suspensión presunta de la misma.

«Damos la bienvenida al FC Barcelona. Venimos a jugar un partido deportivo, no ninguna cosa política ni ninguna cosa extraña que hemos oído durante toda la semana. El fútbol es un deporte y el Atlético de Madrid es un club deportivo, el Barcelona es un club deportivo y venimos a jugar algo muy importante, que es lo que más nos interesa en este momento a los dos, los tres puntos. Lo demás es fútbol, fútbol y fútbol», señaló antes de la tradicional comida de directivas junto al presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

En este sentido, el máximo mandatario rojiblanco se desmarcó que cualquier uso político que se pueda hacer del choque. «Esto no es ninguna manifestación política, es una manifestación deportiva de una liga importante como la española, donde juegan dos equipos españoles», manifestó.

Por ello, pidió a los seguidores rojiblancos que se centren sólo en animar a su equipo. «Creo que todos los aficionados que vayan hoy al Wanda Metropolitano irán a ver un partido de fútbol y a que gane su equipo», subrayó.

Por último, Cerezo quiso desviar la atención de la tensión de esta semana bromeando. «Estamos intentando cerrar la venta del Calderón al Barcelona», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído