Mel: «Tenemos que puntuar fuera de casa si queremos estar en zonas de más privilegio»

El entrenador del RC Deportivo, Pepe Mel, recordó que el objetivo del equipo es estar «lo más arriba posible» y remarcó la importancia que tiene «puntuar fuera de casa» si quieren estar «en zonas de más privilegio», en la previa del partido de este domingo (12.00 horas) ante un Eibar que «es muy fuerte en su campo».

«Si nosotros queremos tener la temporada que de verdad pensamos que podemos tener, no podemos permitirnos ganar solo los tres puntos en Riazor. Hay que hacer cosas fuera de casa, puntuar para estar en zonas de más privilegio», afirmó Mel en la rueda de prensa previa a la octava jornada de LaLiga Santander.

Aunque el conjunto gallego ha ganado dos de sus últimos tres partidos en la competición doméstica, Pepe Mel quiere más. «Hay que seguir escalando posiciones, seguir haciendo las cosas bien», comentó. «No debemos consentirnos no mantener este nivel en el tiempo. Al final lo que importa es que el Deportivo esté lo más arriba posible», añadió.

El técnico madrileño señaló lo difícil que es preparar un partido tras el parón liguero. «El parón no ha llegado en un buen momento. Hemos perdido jugadores fuera, y a algunos los hemos recuperado ayer. Ha sido muy difícil preparar el partido con gente lesionada y gente fuera», apuntó.

En cuanto al partido del domingo, Mel hizo hincapié en la necesidad de igualar la intensidad del Eibar si quieren tener opciones en Ipurua. «El Eibar es un rival muy fuerte en casa, que aprieta mucho. Todo lo que es balón parado lo manejan muy bien. Son jugadores que llevan juntos mucho tiempo. Si nosotros vamos con una marcha menos, con un ritmo menor, no tenemos nada que hacer», declaró.

Por último, el inquilino del banquillo blanquiazul quiso agradecer el esfuerzo a los 250 deportivistas que animarán a los suyos desde la grade de Ipurua. «Hay que reconocer el esfuerzo de esa gente que seguramente el lunes trabaje. Esperamos no decepcionarles y que el viaje de vuelta sea alegre para ellos», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído