Metro reforzará las líneas 2, 5 y 7 por el partido entre el Atlético y el Barcelona

Metro de Madrid reforzará el número de trenes de las líneas 2, 2, 5 y 7 de Metro con motivo del partido entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, que tendrá lugar este sábado a las 20.45 horas en el estadio Wanda Metropolitano.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el dispositivo comenzará a las 19 horas de este sábado con un aumento del 11 por ciento de los trenes de la línea 5, un 31 por ciento de los de la línea 7A y un 50 por ciento de la 7B hasta las 21 horas.

Entre las 22 y las 22.30 horas, la línea 7A reforzará su servicio en un 20 por ciento. A partir de las 22.30, la línea 7A contará con un 90 por ciento más de trenes y la 7B con un 100 por cien. Estos porcentajes se mantendrán hasta las 00.00 horas en el caso de la línea 7A y hasta la 1.00 horas en el caso de la 7B.

El refuerzo de la línea 7A partir de las 00.00 y hasta la 1.00 horas será del 60 por ciento. Por su parte, la línea 2 y la línea 5 de Metro de Madrid incrementarán el número de trenes en un 18 por ciento y un 13 por ciento, respectivamente, entre las 23.00 y las 00.00 horas.

También se reforzará el personal de atención al usuario y de seguridad para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y una adecuada movilidad en la zona. Además, el acceso a la estación desde la calle Estocolmo estará cerrado para permitir únicamente el tráfico de viajeros en dirección salida.

El objetivo de estos dispositivos especiales es controlar y ayudar en la organización de las aglomeraciones en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes.

Con el fin de agilizar los desplazamientos de los viajeros en el acceso y salida al estadio, Metro de Madrid ha aconsejado comprar anticipadamente el billete de vuelta, para ganar tiempo y evitar colas en las máquinas dispensadoras, y hacer una revisión previa de los billetes y de las zonas tarifarias del viaje, por si es necesaria la adquisición de títulos combinados. Este es el caso de los usuarios que desplacen al estadio desde la línea 7B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído