Octava jornada de LaLiga Santander

El Valencia defiende la ‘Champions’ ante un Betis europeo

El Valencia defiende la 'Champions' ante un Betis europeo
Valencia C.F. GT

El Valencia buscará este domingo en el Benito Villamarín (20.45 horas) defender su posición de Liga de Campeones ante un Real Betis que quiere continuar en puestos europeos, en una octava jornada de LaLiga Santander en la que el Málaga ansía lograr su primera victoria del curso ante el Leganés (18.30 horas), en la que Eibar y RC Deportivo lucharán por dejar las plazas bajas (12.00 horas) y en la que el Girona recibe al Villarreal (16.15 horas).

Los de Marcelino García Toral, terceros con 15 puntos -a seis del liderato-, son uno de los tres equipos invictos del campeonato, y acumulan tres triunfos en sus últimos compromisos en la competición. El preparador asturiano todavía no podrá contar con Rúben Vezo y Fabián Orellana, pero el resto de sus hombres estarán disponibles para el duelo en el coliseo verdiblanco, desde donde el conjunto ‘che’ no gana desde abril de 2009, con un doblete de David Villa.

Los andaluces, por su parte, enlazan cuatro jornadas puntuando, la última de ellas con un empate loco ante la Real Sociedad (4-4) después de tres victorias seguidas; con 13 unidades, el equipo de Quique Setién cierra la zona de Liga Europa. Ni Javi García ni Boudebouz estarán listos para el choque.

EL MALAGA BUSCA LA PRIMERA VICTORIA ANTE EL LEGANES

Pendiente de lo que haga el Betis estará el Leganés, ya que si este tropieza y él gana en La Rosaleda al Málaga, que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos, podría meterse en zona europea. El buen comienzo de temporada de los de Asier Garitano les deja séptimos con 11 puntos, después de tres últimas jornadas sumando.

Mientras, Míchel continúa en la picota después de seis derrotas y un empate en lo que va de liga, por lo que un nuevo tropiezo podría desatar su destitución, aunque el nuevo director deportivo del club, Mario Husillos, aseguró que no se daría a pesar de una derrota ante el cuadro ‘pepinero’. Los malaguistas confían en salir reforzados del parón por selecciones para tratar de conseguir, al fin, una victoria que les saque del ‘farolillo rojo’.

En el duelo matinal en Ipurua, el Eibar espera poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en la visita de un Deportivo que tomó aire con su victoria ante el Getafe (2-1). Los de José Luis Mendilibar, que no podrán contar con Yoel, Fran Rico, Iván Alejo ni Pedro León, marcan el descenso con seis unidades, las mismas que la UD Las Palmas y el Girona, ambos en zona de salvación.

Los gallegos, con un punto más que los armeros, han alzado el vuelo con dos triunfos en las tres últimas fechas, una buena dinámica que esperan mantener tras el parón. Carles Gil, Adrián, Rubén, Gerard y Pedro Mosquera, por lesión, se quedan fuera de la lista, pero Pepe Mel recupera a su goleador, Lucas Pérez.

Además, en Montilivi, el Girona necesita terminar con una serie de cinco partidos sin ganar si no quiere verse abocado a los puestos bajos. Sin embargo, no tendrá a un rival propicio, un Villarreal crecido tras derrotar por goleada al Eibar (3-0) y regresar a las posiciones de arriba.

El conjunto catalán es decimosexto con seis puntos, mientras los castellonenses ocupan la décima plaza con diez unidades. Pedro Alcalá y Marc Muniesa no estarán disponibles para Pablo Machín, y Bruno Soriano ha entrado en la lista del ‘submarino amarillo’.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 8.

-Viernes 13.

Espanyol – Levante 0-0.

-Sábado 14.

Athletic – Sevilla. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 13.00.

Getafe – Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.15.

Alavés – Real Sociedad. Alberola Rojas (C.C-Manchego) 18.30.

Atlético – Barcelona. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.45.

-Domingo 15.

Eibar – Deportivo. Jaime Latre (C.Aragonés) 12.00.

Girona – Villarreal. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16.15.

Málaga – Leganés. González González (C.C-Leonés) 18.30.

Real Betis – Valencia. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.45.

-Lunes 16.

Las Palmas – Celta. Medié Jiménez (C.Catalán) 21.00.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído