Zidane: «Era importante marcar para Cristiano»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado este sábado en la rueda de prensa tras la victoria frente al Getafe (1-2) que era «importante» para Cristiano Ronaldo marcar su primer gol en la Liga, además de tener claro que va a seguir con las «rotaciones» y de la «necesidad» de toda la plantilla para afrontar todos los partidos venideros.

«Era importante su primer gol. Era importante para él marcar y vamos a ver cómo se va a comportar. Estoy muy contento con su gol, pero también por el pase de Isco y el gol de Benzema que ha estado mucho tiempo fuera, además de la vuelta de Marcelo, de Theo… Poco a poco vamos a recuperar a todos los jugadores», indicó en rueda de prensa.

Sobre el partido, Zidane dijo que la «intensidad» en la segunda parte fue a menos. «En la primera entramos muy bien y no es que hiciéramos muchas ocasiones. En la segunda parte, yo creo que entramos con menos intensidad pero luego cambiamos el dibujo para buscar huecos y el pase de Isco a Cristiano dio el gol de la victoria. Al final son 90 minutos y nosotros sabemos que podemos marcar en cualquier momento. Estamos contentos con el resultado porque así a ver si podemos recortar puntos con los demás», comentó.

Preguntado si las rotaciones han hecho que el Madrid sufriera para ganar, el francés dijo que es algo que se tiene que hacer. «Después de un parón de selecciones muchos jugadores nuestros han jugados partidos importantes. Hay muchos que se han quedado y han entrenado muy bien y necesitamos de todos para competir. Es normal que durante 5 o 10 minutos te relajes y nosotros tenemos que mirar el desgaste porque vienen ahora seis partidos en pocos días y tenemos que valorar las rotaciones», argumentó.

Además, el técnico madridista aclaró que «necesita» a «todos» los jugadores. «Yo creo que necesitamos a todos los jugadores. Tenemos muchos jugadores importantes y cuando tienen la oportunidad de jugar lo hacen bien y para mí lo más importante es el equipo. Está claro que son las individualidades lo que marcan la diferencia pero lo que importa es el equipo», destacó el francés.

Por lo que respecta al cambio de Ramos, el míster dijo que había tenido «vómitos» pero que está «bien». «Tenía un poco de vómito esta mañana pero no tenía fiebre ni nada, solo el cansancio del partido y está bien», explicó. Además admitió estar satisfecho con el rendimiento de Achraf y Llorente. «Achraf tiene muchas posibilidades ofensivas, es un jugador que físicamente puede trabajar muchísimo y ha hecho un buen partido. Y Marcos como siempre, es un jugador muy serio y tiene mucho sentido y ha dado el equilibrio defensivo al equipo, así que muy contento por ellos», añadió.

En cuanto al partido que entre Atlético y Barça, Zidane destacó que había que «sumar» los tres puntos. «Era importante sumar los tres puntos y ver qué hacen los demás. La idea es intentar recortar puntos y voy a ver el partido como aficionado al fútbol», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído