Javi Martínez se pierde el Bayern-Celtic por una lesión en el hombro

MUNICH (ALEMANIA), 15 (DPA/EP)

El Bayern Múnich no podrá contar este miércoles en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow con el español Javi Martínez, que se lesionó el hombro este sábado.

El internacional español sufrió una lesión en la articulación del húmero derecho, comunicó este domingo el club alemán, sin precisar detalles. Tampoco brindó el Bayern información sobre la duración de la baja del futbolista. Martínez será sometido a un «tratamiento conservador», señala el comunicado, dando a entender que no será operado.

Durante la impecable actuación en el 5-0 que el Bayern propinó al Friburgo en el redebut del técnico Jupp Heynckes, el navarro chocó en el minuto 70 con el rival Florian Niederlechner al intentar cabecear un balón y tuvo que ser sustituido por Sebastian Rudy.

«Si Javi pide que le sustituyan es una cosa seria», valoró Heynckes, que alineó nuevamente a Martínez como centrocampista defensivo después de que este jugase como defensa bajo el destituido Carlo Ancelotti. «No solo es vasco, es un tipo robusto. Y además sabe jugar bien al fútbol. Es algo que volvió a demostrar hoy», destacó el sábado Heynckes.

Según informó el club, el jugador realizará un programa de recuperación y prácticas individuales y no podrá participar en el duelo del miércoles en el Allianz Arena contra el campeón de la Liga escocesa, que ganó el sábado al Dundee por 1-0.

El Bayern y el Celtic acumulan tres puntos tras dos jornadas y comparten el segundo lugar en su grupo detrás del líder Paris Saint-Germain, que tiene seis unidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído