El ‘Espai Barça Fundació’ recoge en el Camp Nou los proyectos de la Fundació FC Barcelona

La Fundació FC Barcelona tendrá desde el día 23 de octubre un espacio fijo en el museo del club blaugrana en el Camp Nou que será gratuito únicamente para los socios de la entidad, el ‘Espai Barça Fundació’, destinado a mostrar los trabajos y proyectos de la fundación en todo el mundo y que contará con las últimas innovaciones tecnológicas.

Con la voluntad de mostrar el «poder transformador» que tiene el deporte a través de la Fundació FC Barcelona, el nuevo espacio presentado este lunes en la Sala París del Camp Nou contará con visores de 360º, pantallas táctiles, espacios de juegos multimedia y un robo de última generación que recibirá y guiará a los visitantes por el espacio.

‘Dream-E’, un robot humanoide de la seria Pepper utilizado ya en Japón para hacer recepciones en centros abiertos al público o para asistencia geriátrica, se encargará de dar la bienvenida al nuevo ‘Espai Barça Fundació’ y explicar qué se podrá ver en la visita y cómo interactuar con los diferentes dispositivos del espacio.

«La Fundació tiene por primera vez un espacio físico donde nuestros proyectos, programas y sueños se pueden reflejar. En este espacio, acompañados de nuestros jugadores, hablamos de niños y niñas, de exclusión social, de gente que nos necesita más a nosotros que nosotros a ellos», señaló el vicepresidente primero del club y de la fundación, Jordi Cardoner.

Por su parte, la directora de la Fundació FC Barcelona, Maria Vallès, celebró que este espacio pueda ayudar a dar a conocer el trabajo que hace la fundación en el mundo. «Pretendemos acercar nuestro trabajo a los socios. Es muy importante que se conozca y un motivo de orgullo», aseguró.

Con dos espacios diferenciados, el primero permitirá a los visitantes conocer la vida real de seis beneficiarios de algunos de los proyectos de la Fundación en Bangladesh, Brasil, Líbano, Indonesia, Colombia y Catalunya con el objetivo de erradicar la violencia infantil o mejorar la escolarización. Todo ello a través de unas gafas de realidad virtual y de los protagonistas de cada historia.

En el segundo ámbito, un juego de pistas permite descubrir los principales problemas sociales que afectan hoy día a la juventud e infancia del mundo, dónde lo hacen y cómo intenta ayudar la Fundació FCB, a través de una serie de pantallas interactivas. La parte final de la exposición es un ‘vídeo-mapping’ de ocho metros proyectados en una pared.

El espacio abrirá sus puertas al público el 23 de octubre con un precio suplementario de 4 euros al del Camp Nou Experience o, en caso de querer visitar únicamente el ‘Espai Barça Fundació’, el precio será de 5 euros. Los socios del FC Barcelona tendrán acceso gratuito, y los ingresos obtenidos en el espacio serán destinados a proyectos sociales de la Fundació FC Barcelona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído