Pochettino: «Nos vamos a encontrar la mejor versión del Madrid»

El entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, ha asegurado que jugar en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, es «especial para todos los jugadores» porque «sientes el fútbol», y ha avisado de que el equipo va a «competir» aunque que será «difícil» ganar.

«Es una gran oportunidad de ganar, siempre intento ganar. Y al disputar la ‘Champions’ tienes más esperanzas. De hecho, recuerdo una anécdota cuando entrenaba al Espanyol, que jugué aquí y Mourinho me preguntó por Molina, un chaval de 18 años al final del partido», declaró en rueda de prensa.

Ante la dureza del grupo, para Pochettino el objetivo es seguir creciendo. «La verdad que el año pasado con el Mónaco, Leverkusen y CSKA parecía asequible y al final quedamos terceros. Esta temporada vimos los equipos y solo queríamos jugar y desarrollar nuestro juego y asentar las bases para el presente y futuro. Sabemos que estará difícil y en el aire hasta la ultima jornada con dos grandes clubes como el Madrid y el Borussia Dortmund», continuó.

Preguntado por Harry Kane, el técnico argentino se mostró muy contundente. «Kane está contento aquí. Pero quién sabe dónde estaremos mañana. El está disfrutando, se siente identificado con el club. Se emocionó con la despedida de Totti de la Roma porque se sentía identificado. Es un gran profesional y un ejemplo a seguir», señaló, a la vez que afirmó que está «entre los mejores». «Aún es muy joven y tiene mucho por mejorar, pero está entre los mejores y viene en una gran forma», continuó.

En lo que respecta al partido, Pochettino afirmó que llegan después de un partido «duro» ante el Bournemouth y con el descanso justo. «Jugamos un partido muy duro ante el Bournemouth y hoy hemos viajado, y ahora entrenaremos un poco porque el partido es mañana», se sinceró.

Por otra parte, el preparador argentino alabó al madridista Isco Alarcón. «Con Isco existe un anhelo de fichar a los mejores y él es uno de ellos. Le he visto en otros clubes. Tiene una gran capacidad y creatividad, está llegando a su madurez plena y es un jugador a tener en cuenta», avisó.

Ante la mala racha del Real Madrid en Liga en casa, con una victoria, dos empates y una derrota, el argentino cree que es engañoso. «Es difícil preparar un partido solo viendo su rendimiento en Liga. Es engañoso porque tienen la virtud de subir el nivel en caso de necesidad. Nos vamos a encontrar la mejor versión del Madrid. Si no pensamos eso, ya empezaríamos perdiendo», advirtió.

De cara al sistema del Madrid, si 4-4-2 o 4-3-3, para el exjugador del Espanyol Zidane tiene la clave. «Es indiferente el sistema. Lo importante son las características de los futbolistas. Zidane es el mejor para decirlo porque pone el sistema q desea desarrollar», a la vez que alabó el trabajo de su homólogo madridista. «Solo puedes ganar títulos si estás en un gran club. Su gestión la destaca todo el mundo. Quién mejor que él, con esa naturalidad y seguridad, para entender el fútbol», explicó.

De cara a un futuro, asegura que está «contento». «Estoy muy contento y satisfecho con mi etapa aquí. Pronto tendremos las mejores instalaciones de Europa. Estas instalaciones no nos van a dar títulos, pero me alegro de poder estar aquí mucho tiempo, incluso 15 años más, como dice el presidente, porque lo firmaría ahora mismo», señaló.

Ante el dominio del fútbol español, el argentino lo tiene claro. «La Premier está muy por encima del resto en el producto pero no en competitividad. El problema es que tenemos tres competiciones y la Premier desgasta mucho, no puedes dar descanso a muchos de tus jugadores. El parón de Navidad también es importante y para nosotros es la fecha en la que más partidos jugamos. Y cuando llegas a marzo lo notas físicamente. Aunque con el ‘Brexit’ ya dejaremos de estar en Europa», dijo entre risas.

Por último, Pochettino zanjó la polémica con Guardiola. «Es un hecho terminado. Después del partido con el Chelsea, él nombró al Manchester United, Chelsea y de nosotros dijo el ‘Kane’s team’ como máximos rivales a la Premier. Mi responsabilidad, siendo la cara visible del club, hace que deba defender a un gran futbolista como Kane, igual que Cristiano en el Madrid o Messi en el Barcelona. No cambia mi admiración hacia él como entrenador. No hay polémica», señaló. «A ver si ahora la víctima va a ser él después de todo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído